Aplicación de segundas dosis para adultos mayores de la capital, en mayo

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García adelantó que en la primera semana de mayo está prevista la aplicación de las segundas dosis para prevenir la COVID-19 en adultos mayores que viven en la capital poblana. En este sentido, recordó que las dependencias que integran el Operativo Correcaminos publicarán y difundirán la logística para este fin.

El funcionario señaló que continúa la jornada nacional con base a los lineamientos y en próximos días se planteará la inmunización del grupo de 50 a 59 años.

Además, recordó que hoy viernes concluye la tercera etapa de vacunación masiva y que mañana sábado será la cuarta etapa para cumplir con la vacunación de las personas de más de 60 años en los 217 municipios del estado.

Con respecto a los datos epidemiológicos por el virus SARS-CoV-2, Martínez García aseveró que este día fueron confirmados 108 nuevos contagios, además de 17 defunciones.

De los casos vigentes entre hospitalizados y ambulatorios que se localizan en 46 municipios, comentó que hay 314 personas infectadas con el virus. En cuanto a la hospitalización en todo el sector, mencionó que son 487 personas; de ellas, 99 requieren ventilación mecánica asistida.

De la distribución de los pacientes por unidad médica, indicó que en la Secretaría son atendidos 183, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 163; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 34; instituciones privadas, 51; Hospital Militar Regional, nueve y Hospital Universitario de Puebla, ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una profesora es agredida por su pareja durante una clase virtual

vie Abr 23 , 2021
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar luego que se difundiera un video en el que una maestra fuera agredida presuntamente por su pareja sentimental durante una clase virtual. La dependencia refirió que indaga los hechos para brindarle asesoría […]

Redes Sociales