Publicidad

Anuncia Museos Puebla dos exposiciones internacionales en el Barroco

 

El Museo “Reina Sofía”, de España, traerá obras de los artistas más importantes de la posguerra

– En la cartelera cultural destaca el 80 Aniversario del Museo “José Luis Bello y González”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Este mes llegarán al Museo Internacional del Barroco dos grandes exposiciones como parte de la oferta cultural que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, informó la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena.

Puntualizó que, por primera vez, en México se expondrá el acervo del Museo Nacional Centro de Arte “Reina Sofía” con las obras de siete artistas españoles como Antoni Tàpies o Eduardo Chillida; la inauguración será el 25 de julio del 2024, a las 19:30 horas.

La segunda exposición internacional que albergará el Barroco es: “Banksy, Warhol, Koons. Indagaciones sobre el pop art”, la cual se inaugura el próximo 18 de julio, a las 17:30 horas, con piezas de arte moderno y contemporáneo.

Señaló que estas dos exposiciones son muy importantes porque activarán el turismo cultural y la economía, luego de detallar que la cartelera cultural incluye más de 200 actividades; recordó que en cinco museos diferentes habrá talleres de verano de pintura, escultura o teatro para los y las niñas del 16 de julio al 16 de agosto.

Este mes la oferta cultural también incluye diferentes actividades por el 80 aniversario del Museo José Luis Bello y González (Calle 3 Poniente 302, Centro Histórico), conciertos “A la luz de las velas” en la Biblioteca Palafoxiana (Calle 5 Oriente 5, Col. Centro Histórico) y “Noche de Museos” que en esta ocasión será el sábado 20 de julio.

La cartelera completa de julio con más de 200 actividades se puede consultar en las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y en el sitio web: sc.puebla.gob.mx

 

Entrada siguiente

En Hidalgo inician evacuación de comunidades; ríos se desbordan

lun Jul 1 , 2024
  En municipios de la huasteca y sierra de Hidalgo […]

Redes Sociales