Publicidad

En Hidalgo inician evacuación de comunidades; ríos se desbordan

 

En municipios de la huasteca y sierra de Hidalgo inició la evacuación de poblaciones ante la crecida y desbordamiento de ríos, confirmaron autoridades del gobierno del estado.

En su último corte, Protección Civil del estado informó que, en la comunidad de Santa Teresa, en Yahualica, se desbordó el río, por lo que se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su apoyo.

Ante ello, se trasladaron militares en helicóptero para la evacuación de 200 familias afectadas.

Las autoridades también informaron del desbordamiento del río Cosapa, ubicado en el municipio de Zacualtipán de Ángeles; el afluente llegó a su límite de capacidad, afectando a 30 familias, por lo que se dio la instrucción de apoyar con la evacuación de las mismas.

En el municipio de Santiago Tulantepec se registró el desbordamiento de la presa, ubicada en El Jagüey, así como derrumbes del cerro, afectando las bardas en la colonia Florida.

En el municipio de Tulancingo se reporta que la presa se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, no obstante, se tienen reportes del desbordamiento de la misma hacia la comunidad de Ahuehuetitla.

En el municipio de Metepec se registraron derrumbes en la carretera que conecta esta localidad con Tenango de Doria e inundaciones en la comunidad de Palo Gordo. Además del rescate de una persona que cayó al río en la colonia Tortugas.

De acuerdo con el reporte, en 26 de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo presentan afectaciones por derrumbes, deslaves y cierres de caminos, así como desbordamiento de ríos y presas, particularmente en las regiones huasteca y serranas, informó la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.

Tlahuiltepa, Huehuetla, Tepehuacan de Guerrero, Huejutla, Xochiatipan, San Bartolo Tutotepec, Cardonal, La Misión, Metztitlán, Huehuetla, Xochicoatlán, Molango, Nicolás Flores, Calnali, San Agustín Metzquititlán, Tepeji, Jacala, Metepec, Huautla, Tecozautla, Juárez Hidalgo, Tenango de Doria, son algunas de estas localidades afectadas por la lluvia.

Foto: Internet

Fuente: Excelsior

Entrada siguiente

Mantiene Salud campaña de vacunación básica

lun Jul 1 , 2024
  -Las vacunas hexavalentes y triple viral protegen contra enfermedades […]

Redes Sociales