Anuncia Barbosa 10 medidas para prevenir rebrote de Covid-19 en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal (PC) anunció en Plan de 10 medidas de prevención y reducción, con el objetivo de prevenir un rebrote de Covid-19, entre las que incluyen operativos en el transporte público y el aforo reducido en restaurantes y plazas comerciales, las cuales estarán establecidas a través de un decreto. 

En conferencia de prensa matutina de este viernes, explicó que Puebla continúa en un estado de “alerta”, ante el aumento de contagios de la pandemia, luego de que ayer se registraron 227 nuevos casos y este viernes 99 contagios.

“Puebla es un estado donde pasa todo, su ubicación es fortaleza pero también es debilidad, por eso tenemos que anticiparnos con medidas para evitar el rebrote de Covid-19. Estamos en una situación de alerta para que quede claro la connotación y semántica de los términos que estoy utilizando”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que los 30 decretos que emitió el gobierno del estado durante la contingencia sanitaria del coronavirus continúan vigentes, como es el uso de cubrebocas, sana distancia, aforo reducido del 30 por ciento en los comercios, con la finalidad de evitar un repunte en los contagios, pues aseguró que ante el comportamiento relajado la enfermedad reapareció.

En su intervención la directora de Protección Civil Estatal Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que la Secretaría de Movilidad y Transportes, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevarán a cabo operativos en el transporte público con la finalidad de que el aforo no supere el 50 por ciento, además de que se utilice la sana distancia entre los usuarios y uso de cubrebocas y quienes no respeten la norma se les retirarán los vehículos.

La funcionaria estatal refirió que la Secretaría de Economía llevará a cabo reuniones intersecretariales que permitan la identificación de planes y estrategias para el fortalecimiento del Pacto Comunitario y Atención Ciudadana.

En el tercer punto establece que las Secretarías Gobernación, Trabajo y Economía, implementarán acciones para evitar hacinamientos en las áreas laborales, así como vigilancia de los protocolos de seguridad e higiene valorados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La coordinación de Protección Civil vigilará y sancionará el funcionamiento de los centros comerciales, plazas y restaurantes para garantizar los protocolos, que no sean mayores del 30 por ciento, horario estipulado, sana distancia y uso de cubrebocas.

De igual forma indicó que la Secretaría de Gobernación sostendrá reuniones con los líderes de tianguis y mercados para el reforzamiento y medidas de higiene como son uso de cubrebocas y sana distancia, aforos reducidos para evitar contagios, asimismo, estas acciones estarán comunicadas a los 217 municipios de la entidad.  

Agregó que la Secretaría de Administración mantendrá servicios de prevención y atención como centros de llamadas Covid-19, a través del Centro de Llamadas COVID (800 2 26 84 31) y las diversas plataformas tecnológicas del sitio web: http://previenecovid19.puebla.gob.mx

Además en su momento la dependencia deberá ofrecer sus servicios presenciales para agilizar trámites a fin de evitar filas, mientras que la coordinación de Comunicación Social pondrá en marcha las campañas de “Pacto Comunitario”.

La SSP apoyará operativos que se desarrollen en el transporte, plazas, centros comerciales, restaurantes, tianguis y mercados.

 Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere hondureña tras caer de la Bestia en Lara Grajales

vie Oct 23 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer de nacionalidad hondureña murió tras caer del tren en el que iba a subir, para buscar su sueño americano, en el municipio San Rafael Lara Grajales, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales