Antros y table dance continuarán cerrados en Puebla, pese a cambio de semáforo naranja: Barbosa 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que aunque la federación regresó a Puebla a semáforo naranja Covid-19, desde el Gobierno del Estado toman sus propias decisiones para la apertura de otros giros como antros y bares, ya que reconoció que la situación es complicada por la tercera ola de la pandemia.

El jefe del Ejecutivo estatal, expresó que el Gobierno federal toma sus propias decisiones, ante la evolución del semáforo naranja, sin embargo, desde su administración Puebla continuará en semáforo rojo, además de que continuarán las mismas restricciones, con la finalidad de evitar un repunte más alto de contagios del SARS-COV-2, durante la tercera ola.

“México toma sus propias decisiones y Puebla toma sus propias decisiones, no los imitamos y tampoco somos secuenciales, no voy hacer una crítica de las desiciones que ellos tomen en cuenta, pero hoy estamos viviendo una situación muy complicada, por eso se mantienen los protocolos en los comercios, abriendo todo no se resuelve nada”, apuntó.

Agregó que con la apertura de todos los giros comerciales, como es el caso de centros nocturnos no se resuelve nada durante la crisis sanitaria, además de que es respetuoso de que la Ciudad  de México, haya avalado el regreso de antros y bares.

En este sentido, Barbosa Huerta, expresó que desde el Gobierno del Estado ha exhortado al Gobierno de la República en diferentes ocasiones para que la vacunación sea más fuerte, con la finalidad de que su población sea inoculada y se infecten menos de la Covid-19.

Subrayó que el Gobierno del Estado va aguantar la tercera ola de la Covid-19, debido a que los servicios de salud del estado tienen la suficiente capacidad para atender a los poblanos que se contagien de este patógeno.

 

 

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumenta costo de vivienda en más de 8% en primer semestre

dom Sep 5 , 2021
Por María Flores Durante la primera mitad del año, en Puebla el costo de una vivienda en Puebla ascendió a un millón 324 mil 678 pesos en zonas céntricas y de 774 mil 36 pesos del costo medio. Lo anterior de acuerdo con el Índice de Precios de Vivienda en México […]

Redes Sociales