Aumenta costo de vivienda en más de 8% en primer semestre

Por María Flores

Durante la primera mitad del año, en Puebla el costo de una vivienda en Puebla ascendió a un millón 324 mil 678 pesos en zonas céntricas y de 774 mil 36 pesos del costo medio.

Lo anterior de acuerdo con el Índice de Precios de Vivienda en México que presentó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el cual marca que el costo de los inmuebles aumentó 8.6% en los primeros seis meses de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, la SHF informó que el precio de la vivienda creció 7.1% para fijarse en un monto promedio de un millón 324 mil pesos, por lo que Puebla se ubicó por encima de la media.

Además, la zona metropolitana de Puebla figuró como el tercer mayor aumento, detrás de Tijuana con 9.9% y Guadalajara con 8.8%.

Mientras que por debajo de Puebla, estuvieron Monterrey con 8.4%, Querétaro con 6.6%, Toluca con 6.0% y en la del Valle de México fue de 2.6% en el primer trimestre de 2021.

Al igual que otros incrementos, la vivienda sufrió variaciones en su precio en medio de la pandemia por el Covid-19 y la lenta reactivación económica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera Pérez recorre calles que serán intervenidas con programa de ciudad de 10

dom Sep 5 , 2021
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, recorrió algunas de las calles que serán intervenidas con el programa Ciudad de 10, una vez que inicie su gobierno el próximo 15 de octubre. La intención de dichas visitas es dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas para la pavimentación, relaminación y rehabilitación […]

Redes Sociales