Antes de que termine septiembre estarán definidas las comisiones del Congreso local: Sergio Salomón

Por Fernando Castillo

Será antes de que termine el mes de septiembre, cuando se definan las  comisiones y comités del Congreso local, ya que hasta el momento se está trabajando en los consensos entre los diputados que integran los diferentes Grupos Parlamentarios, informó el próximo coordinador de Morena Sergio Salomón Céspedes  Peregrina, debido a que a partir del 15 de septiembre arranca de manera oficial la LXI Legislatura.

En entrevista el coordinador entrante de Morena, explicó que sus homólogos de diferentes fuerzas políticas ya han manifestado que comisiones les gustaría presidir, sin embargo, se definirán hasta la segunda sesión ordinaria del arranque de la LXI Legislatura, es decir para finales del mes de septiembre.

“No hay ningún acuerdo en eso, es un momento de propuestas y de cabildeo y será hasta si no mal recuerdo la segunda sesión ordinaria cuando se esté votando este tema, antes de finalizar septiembre deberá estar acordado este tema para que empecemos con todo el trabajo legislativo y poder trabajar en ello”, apuntó.

Agregó que el 15 de septiembre arrancará el trabajo de la LXI Legislatura, día en el que tomarán protesta los 41 legisladores poblanos y con ello,  cada grupo político comenzará con su agenda legislativa, en donde se analizarán temas como la despenalización del aborto, tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), tras determinar que como inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo.

Posteriormente se integrará la Junta de Gobierno y Coordinación Política y en una sesión ordinaria se votará en favor de la conformación de las comisiones y comités de la LXI Legislatura.

Foto: Angular Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 30 mil menores padecen comorbilidades en Puebla y requieren ser vacunados contra Covid-19: Salud

lun Sep 13 , 2021
Puebla suma 30 amparos de menores de edad para ser vacunados contra Covid-19.  Por Fernando Castillo Al menos 30 mil 760 menores que padecen comorbilidades son candidatos para la vacunación contra la Covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien aseguró que […]

Redes Sociales