Andrea tercer víctima fatal de explosión en Xochimehuacan: Salud

Por Fernando Castillo

 

Andrea de 17 años es la tercer víctima que falleció a consecuencia de la fatal explosión en una toma clandestina a los ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien refirió que actualmente hay 9 pacientes hospitalizados, de los cuales siete están graves y cuatro intubados y dos delicados.

Este martes en conferencia de prensa, el encargado de la Salud explicó que la menor de 17 años de edad sufrió quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo y por inhalación de la vía aérea, mientras que este día padeció una falla orgánica múltiple y falleció a las 1:50 horas.

“En efecto lamentable el fallecimiento de Andrea de 17 años de edad, quien presentaba 32 por ciento de quemaduras en la superficie corporal y por inhalación área, por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, presentó una falla orgánica múltiple y falleció el día de hoy a la 1:50 de la mañana”, apuntó.

Agregó que ayer la Secretaría de Salud dio de alta a América de 19 años de edad,  quien tenía el 19 por ciento de quemaduras en la superficie corporal y está con tratamiento ambulatorio en su domicilio, además de Luciano de cinco años de edad, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado.

En este sentido dijo que cuatro pacientes están hospitalizados en el General del Norte, cuatro en el de Traumatología y Ortopedia y uno más en la Unidad Pediátrica del Niño Poblano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Luis Genaro y su hermana Victoria siguen en busqueda de su familia

mar Nov 9 , 2021
El Procurador del Menor Hiram Méndez Crisanto informó que los menores Luis Genaro Rivera Hernández de 3 años de edad  y Victoria Rivera Hernández de 5 años,  fueron puestos a su cuidado y protección desde el pasado 25 de agosto del presente año. El procurador señaló que los menores se encuentran […]

Redes Sociales