Analizarán PAN y Morena sentencia de SCJN por despenalización del aborto en Puebla 

Por Fernando Castillo

Los próximos diputados de Morena y PAN Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Oswaldo Jiménez López, aseguraron que sus bancadas analizarán la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el organismo determinó que es inconstitucional la penalización del aborto en todo el país; mientras el blanquiazul se pronunció a favor de que el tema se someta a una consulta popular.

En entrevista posterior a la sesión de la LXI Legislatura para la designación de los integrantes de la Mesa Directiva, el próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que a partir del 15 de septiembre el Congreso del Estado analizará la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto con el objetivo de estudiar el contenido de la misma para que se modifique el Código Penal y se establezca una ruta.

El legislador de Morena enfatizó que sin duda es un tema que obliga a la LXI Legislatura analizar y buscar los consensos con todas las fuerzas políticas, por lo que dijo se respetará el orden del dictamen.

“Es sin duda un tema que nos obliga al análisis y a buscar los consensos, estaremos viendo qué es lo que se genera, vamos al análisis, estaremos esperando la documentación y veremos qué es lo que se tiene acá y con eso establecer una ruta. Quiero ser reservado porque tenemos que hacer mucho análisis y respetando el orden”, apuntó.

Al respecto, el diputado del PAN Oswaldo Jiménez López, se pronunció a favor de que la despenalización del aborto en Puebla se cometa a consulta popular, con el objetivo de escuchar todas las voces de la sociedad poblana.

Subrayó que el tema esta polarizado y no se puede encapsular solo en el Poder Legislativo, “eventualmente lo tenemos que llevar a una Consulta Popular”, comentó.

Es importante mencionar que a partir del 15 de septiembre los integrantes de la LXI Legislatura tendrán conocimiento de la sentencia que emita el máximo órgano de justicia, con respecto a la resolución, luego de que declaró como inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo, motivo por el cual los Congresos locales deberán modificar el Código Penal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a Jonathan y Armando con tiro de gracia en San Jerónimo Caleras

vie Sep 10 , 2021
  Dos hombres fueron ejecutados con el tiro de gracia por un grupo armado, en la calle Jazmín en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla capital, durante la tarde de este viernes. De acuerdo a los testigos, las dos personas ejecutadas en San Jerónimo Caleras, respondían al nombre […]

Redes Sociales