Analiza PRI denunciar actos anticipados de campaña de funcionarios estatales

Los funcionarios estatales deberán tener cuidado con sus acciones si es que desean ser candidatos en el siguiente proceso electoral, ya que podrían ser denunciados por actos anticipados de campaña, advirtió la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano.

En diferentes medios locales se puede observar publicaciones donde funcionarios estatales, como el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González informan sobre sus presuntos logros en el servicio público.

Por lo anterior, la presidente del PRI poblano explicó que conjuntarán todas las pruebas posibles sobre lo que pudieran calificarse como violaciones a la ley electoral para después presentarlas ante las instituciones correspondientes.

Allende Cano, puntualizó que este tipo de actividades se convertirían en un delito electoral en cuanto se conviertan en candidatos.
“Nada más que sean cuidadosos con las formas con las cuales están trabajando y que lo valoren porque la ley es muy clara y creo que en ese sentido debemos tener piso parejo y respetarnos todos como lo han estado haciendo los priístas”, subrayó.

Respecto a los delegados federales que están interesados en ser candidatos a diputados federales, mencionó que hay muchos interesados, sin embargo, aún analizan las oportunidades que tendrían para participar en la jornada electoral.

Asimismo, señaló que hay muchos delegados que tiene intenciones de dejar su cargo para participar en el proceso interno y después ser candidatos a legisladores federales.

En tanto a la alianza que podría haber entre el PRI y el Partido Nueva Alianza (PANAL), Isabel Allende, declaró que se analiza la posibilidad, tras las decisiones que se han determinado a nivel nacional entre los dos institutos políticos.

Afirmó que en caso de darse está alianza para 2015, se daría prioridad a los miembros del PRI para ser candidatos, pues cuentan con cuadros que tienen amplias posibilidades de obtener el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Será castigado el PRD en elección federal, por caso Ayotzinapa

jue Nov 13 , 2014
La diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo, reconoció que su instituto político sufrirá las consecuencias de la desaparición de los 43 normalistas de la normal de Ayotzinapan, por lo que habrá voto de castigo para las izquierdas tras haber impulsado a los gobernantes de Guerrero. Share Share Tweet Email

Redes Sociales