AMLO esperará ‘respuesta formal’ de la OMS sobre aprobación de vacunas covid

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que esperará una “respuesta formal” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aprobación de las vacunas contra la covid, pese a que ayer jueves el titular del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus, le respondió que envíe a sus expertos para que vean como es el procedimiento.

“Ya envié la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal. Es que es increíble que se esté aplicando una vacuna, dos, tres, masivamente, por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento porque no están en fase de prueba”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que la OMS debe aprobar las vacunas restantes, como la rusa Sputnik V, que ya ha sido aplicada a millones de personas.

Destacó que muchas personas trabajan y deben viajar a Estados Unidos, y no pueden entrar porque solo pueden ingresar con vacunas certificadas por la OMS.

“¿No pueden ellos (la OMS) hacer una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país?”, apuntó en el caso de que no se hayan mandado “todos los protocolos y pruebas” pertinentes para la certificación de las vacunas.

“Deberían de apurarse y resolver. Esto es lo que yo respetuosamente les planteo y es lo que yo les digo en la carta”, enfatizó.

Y dijo que son vacunas que han demostrado “en los hechos” que protegen contra la covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallecen 556 médicos y enfermeras por Covid-19 en Puebla: Salud 

vie Oct 22 , 2021
Por Fernando Castillo   El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que han fallecido por la Covid-19 192 médicos, 58 enfermeras y enfermeros y 306 integrantes del personal de la Salud, durante más de un año, ocho meses de la pandemia. En el marco del […]

Redes Sociales