AMLO dice que no suspenderá Grito de Independencia por Covid-19

Pese a que autoridades sanitarias han advertido que en el mes de octubre hay riesgo de un rebrote por covid-19 y que incluso podrían cruzarse tanto el coronavirus como la influenza en territorio mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que no contempla la posibilidad de cancelar el Grito de Independencia.

Aunque aún falten varios meses para esta fecha, dijo que habría que evaluar la posibilidad de realizarla con sus debidas precauciones.

‘¿Cómo vamos a suspender el Grito?’

Luego de darse a conocer que en Nuevo León se cancelará el Grito de Independencia ante un incremento potencial en el número de contagios, el presidente de México fue categórico al indicar que no se cancelará esa celebración por parte del Gobierno de nuestro país.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, dijo el presidente en conferencia de prensa. “No es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó el Civismo de las escuelas, la filosofía”, refirió.

La cancelación en Nuevo León En días pasados, en conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, determinó la cancelación de las celebraciones del Grito de Independencia por un posible incremento de contagios de covid-19 en la entidad federativa.

“En este momento la recomendación de un servidor y la Secretaría de Salud, es que no se realice el evento de Grito de Independencia. Se concentran miles y miles de personas en todos los municipios y aquí en la Macroplaza. Si ganamos la batalla a este SARS-CoV-2 ya valoraremos las condiciones”, declaró en su momento Manuel de la O.

Con información de News Cultura Colectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elim Garzón, líder del tianguis de Texmelucan resultó herida

lun Jun 29 , 2020
Se reporta como grave Elim Garzón, secretaría de la agrupación del Círculo de Organizaciones Populares tras la balacera registrada el domingo en el tianguis de San Martín Texmelucan. Otras dos personas también están hospitalizadas y dos hombres perdieron la vida. Share Share Tweet Email

Redes Sociales