Ambulantes provocan riesgo máximo de contagios Covid-19, Barbosa advierte regulación

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración intervendrá para el retiro de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla capital, toda vez que este uno de los primeros factores de alto riesgo de contagios de Covid-19, lo que ha generado que el semáforo epidemiológico en la zona centro de la entidad haya pasado de amarillo a naranja.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal señaló que las cámaras empresariales le han alertado que actualmente el comercio informal se ha desbordado en las calles del Centro Histórico y en los mercados, además de que eso no fue lo que los abanderados de Morena prometieron en campaña y si bien dijo esta es una facultad del ayuntamiento, la edil Claudia Rivera Vivanco debe de asumir su responsabilidad para regular a los ambulantes.

“El ambulantaje es una causa enorme para el contagio del Covid-19 que está generando un crecimiento preocupante, por eso para nosotros más allá del semáforo nacional ya estamos en naranja, ya no es posible que podamos quedarnos indiferentes a todo lo que está pasando alrededor. Puebla capital es el centro del contagio, todas las demás regiones están en color amarillo y lleva al estado de pasar a semáforo amarillo a color naranja, identifico como una de esas causas el comercio informal”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que más allá de que la federación haya declarado a Puebla en semáforo amarillo, su administración ha decidido evolucionar a color naranja Puebla capital ya que es el epicentro del contagio en la entidad y el comercio informal es una de las principales causas, así como la movilidad.

“Nosotros vamos empezar a participar en esto que es de la competencia exclusiva del ayuntamiento, hay empresarios que dicen que nunca antes había visto tanto comercio informal en el Centro Histórico y eso no fue lo que prometimos en campaña, esta es una causa de alto riesgo de contagios de Covid-19 que está generando un repunte en los contagios”, apuntó.

Asimismo, exhortó a las familias poblanas a tenerle miedo al coronavirus, ya que este patógeno si mata, ya que ha quedado comprobado que la población ha sufrido la pérdida de algún familiar, amigos que se descuidaron por un momento y fueron víctimas de esta enfermedad.

Por lo anterior, dijo que el anuncio de la vacuna contra el Covid-19, no lo resuelve todo, ya que el procedimiento de la aplicación de este será largo y no será instantáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver emplayado en la Central de Abasto Puebla

jue Dic 3 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver del sexo masculino fue hallado emplayado, envuelto en sabanas y con narcomensaje, en la zona de la Central de Abasto, en ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales