Alista SEGOB estrategia interinstitucional para combatir la temporada de frentes fríos

El Gobierno del Estado alista la estrategia a seguir para la aplicación del programa “Dormitorio Seguro”, y tomará las previsiones necesarias para la temporada de frentes fríos, ello una vez que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dado a conocer que serán 56 fenómenos de esta naturaleza los que impacten a la entidad en el periodo de septiembre del año en curso a mayo de 2022, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria detalló que, hasta el momento, han sido instalados dormitorios temporales en 64 municipios.

En tanto, dijo, la SEGOB ya ha puesto en marcha la estrategia interinstitucional que aplicará para lo que resta del año y el primer semestre del próximo año.

En lo que respecta al monitoreo de las presas de la entidad, Hill Mayoral notificó que todas mantienen sus parámetros regulares, mientras que la presa Manuel Ávila Camacho sigue vertiendo agua de manera natural al cauce del Río Atoyac, el cual, de acuerdo con la CONAGUA, mantiene un nivel estable, por lo que no significa riesgo alguno para la población; sin embargo, dijo que personal de Protección Civil Estatal vigila el lugar de manera permanente.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación dio a conocer que en las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), aplicaron operativos de supervisión en 16 locales de 12 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplir con las normas sanitarias.

Además, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública, inspeccionaron 137 unidades del transporte público y realizaron acciones de promoción para la prevención del contagio por COVID-19 en 12 vehículos del sistema RUTA, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa no se reunirá con diputados federales de Morena, están ocupados en gestiones para Puebla 

mar Sep 28 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no se reunirá con los diputados federales de Morena, en especial con el coordinador de la bancada Ignacio Mier Velasco y sus hijos, porque seguramente están muy ocupados en las gestiones de recursos para Puebla y eso podría distraerlos de sus […]

Redes Sociales