Ahorro del Ayuntamiento de Puebla aumentó a 1,262 mdp, informa el Tesorero

Por Angélica Tenahua

El ahorro con el que cuenta el gobierno de la ciudad incrementó a mil 262 millones de pesos, debido a que no ha sido ejercido por los titulares de las dependencias como Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por lo que se confía que al cierre del año se disminuya esta cifra.

En entrevista, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, precisó que esta cifra de ahorros incrementó en un 76.5 millones de pesos, sin embargo, los secretarios están trabajando en sus proyectos, por ello ya emitieron sus requisiciones para licitar diversos servicios que necesitan u obras.

Precisó que el pasado 30 de septiembre fue el último día que los titulares tuvieron como fecha límite entregar a la Secretaría de Administración sus requisiciones y será el próximo 31 de diciembre, fecha límite para comprometer los recursos federales.

El funcionario municipal, indicó que más del 70 por ciento del techo financiero corresponde a recursos propios y más del 20 por ciento son provenientes de federación, los cuales deberán ser comprometidos a más tardar el 31 de marzo.

Morales Aparicio señaló que se tiene en puerta 158 adjudicaciones por un monto de 498 millones de pesos que se destinarán a las diferentes acciones que realizarán las dependencias.

“Efectivamente de los mil 262 millones de pesos, se ejercerá una gran parte, debido a que las dependencias ya lo comprometieron, por lo que vamos analizar cuánto quedará de ahorro”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regidores del PAN y PRI critican a Leobardo Rodríguez por licitación para “Ventanas Ciudadanas”

vie Oct 4 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo Los regidores del PAN y PRI, criticaron al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, por el proceso de licitación implementado en el año, debido a que el tiempo es muy corto para que las empresas participen el proceso y que se han emitido varios contratos de manera […]

Redes Sociales