Ahora en Puebla, mujer da a luz en el piso de un hospital; investiga la CNDH

Proceso

MÉXICO D.F., (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por las presuntas violaciones a sus derechos de una mujer que, por falta de atención médica, dio a luz en el piso de recepción del Hospital de la Mujer, de Tehuacán, Puebla, el pasado mes de septiembre.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Raúl Plascencia indicó que personal de la CNDH se trasladó hasta ese lugar para entrevistarse con la mujer y sus familiares, así como solicitar información a las autoridades del nosocomio, recabar evidencias para integrar el expediente.
La CNDH refirió que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas, particularmente para las mujeres en estado de gravidez.
“El acceso de la población a los servicios de salud con calidad y calidez es fundamental para contribuir a la consolidación de los derechos humanos en nuestro país”, dijo.
De nueva cuenta una mujer fue captada en video dando a luz en el piso de un hospital en Tehuacán, Puebla; mientras los que parecen ser sus familiares reclaman al personal del nosocomio la falta de atención oportuna hacia la mujer.
Ayer, un internauta subió a Youtube un video del caso registrado en el poblado de San Lorenzo Teotipilco.
En el material se observa cómo un hombre y una mujer, en medio de varios curiosos, reclaman insistentemente la falta de atención médica a la mujer y su hijo, mientras algunos enfermeros, conscientes de que son grabados en video, finalmente llegan con una camilla para trasladar a la mujer al interior del hospital.
Los hechos ocurren luego de que trascendiera en redes sociales la fotografía Irma López Aurelio de 28 años, en cuclillas, pariendo a su hijo en el patio exterior del Centro de Salud del municipio de Jalapa de Díaz, Oaxaca.
Además del caso de otra mujer, de nombre Cristina López Durán, quien relató que también tuvo que dar a luz a las afueras del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El padre árbol y las raíces de Oaxaca

vie Oct 11 , 2013
Por Armando Gutiérrez Rodríguez SANTA MARÍA DEL TULE, Oax. (proceso.com.mx).- Es parte importante de la identidad de los oaxaqueños, un ser vivo majestuoso que inspira respeto, un ser especial, un padre, tal vez un hermano mayor que según la tradición emana energía milenaria. El Árbol del Tule, uno de los más […]

Redes Sociales