Advierte Miguel Barbosa “cero tolerancia” a policías coludidos con huachicol en Puebla

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió “cero tolerancia” para aquellos funcionarios públicos y elementos de seguridad pública que estén coludidos con el robo de combustibles en la entidad, además de que no solapará estás actividades ilícitas como sucedió en las administraciones morenovallistas.

El abanderado de Juntos Haremos Historia, explicó que a pesar de que el combate al huachicol es de índole federal, desde el gobierno del Estado acompañarán la estrategia de seguridad del gobierno de la República con la implementación de la Guardia Nacional a fin de disminuir este delito en la entidad.

“El combate al huachicol es un tema de competencia federal pero vamos a coordinarnos y si nuestras fuerzas comprueban que hay colusion los vamos a detener”, sostuvo.

En entrevista en su evento multitudinario en Zacatlán de las Manzanas, enfatizó que la estrategia eficaz de seguridad que implementó el gobierno el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha disminuido el robo se combustibles en la entidad por donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, ha derivado otro tipo de delitos en los que incurren estás bandas delictivas como son los secuestros, dedicarse a sicarios y el narcomenudeo.

Por lo anterior es que desde el gobierno del Estado sumarán esfuerzos de manera coordinada con la federación para desmantelar las bandas delictivas que han afectado el tejido social de la entidad.

Reestructurará los cuerpos policiacos

En este contexto anunció que habrá reestructuración de los cuerpos policíacos tanto municipales como estatales con el objetivo de acabar con las prácticas de corrupción al anterior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en los municipios.

Si vamos por la reestructuración de los cuerpos policiacos del Estado de Puebla, con el objetivo de erradicar estás prácticas”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ambulantes realizan mantenimiento en las calles del Centro Histórico

jue Abr 11 , 2019
Por Angélica Tenahua Vendedores ambulantes independientes de la 8 poniente, este jueves realizaron labores de mantenimiento de la calle 3 norte entre 8 y 10 poniente, al realizar el cambio de adoquín y pinta del área peatonal, al asegurar que seguirán con esta labor para demostrar que no son un problema […]

Redes Sociales