Advierte Claudia Rivera que no será “tapadera” de actos de corrupción; defiende a ex particular de MEAH

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, advirtió que “no será tapadera de nadie” y aplicará todo el peso de la ley en contra de actuales funcionarios y ex servidores públicos que colaboraron con su antecesor Luis Banck Serrato que hayan incurrido en casos de corrupción, lo anterior luego del anuncio que hizo el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta de “limpiar” toda huella del morenovallismo en la administración pública.

Sin embargo, defendió una vez más la integración de Nadia Mayorga Abarca, ex secretaria particular de la ex gobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo y cuñada del presidente del IEE Jacinto Herrera Serrallonga, quien fue acusado de fraguar el “fraude electoral” en contra de Barbosa Huerta en 2018.

Subrayó que ella confía en las personas por ello es que se la ha visto a la secretaria particular de Alonso Hidalgo en las sesiones de Cabildo, ya que ella ha hecho énfasis de impulsar un gobierno “incluyente” y destacó que en el proceso de contratación de personal, no se les pregunta filiación política, preferencia sexual, características étnicas, ni religión, ya que ella está a favor de que cambiar estas dinámicas.

En entrevista posterior a la firma de la “Carta de la Tierra”, expuso que todos los servidores públicos que hayan incurrido en prácticas indebidas serán investigados ya que ese es el compromiso de la 4t de erradicar las prácticas de corrupción e hizo hincapié que todos los funcionarios son sujetos hasta siete años de observancia y en el que momento que se identifique una mala práctica se aplicará todo el peso de la ley.

“Les preciso que por supuesto que cualquiera de los servidores que haya incurrido en prácticas indebidas deberá ser investigados. Recuerden que estamos de cinco a siete años en observancia, en el momento que identifique que alguien tiene una mala práctica por supuesto que se aplicará toda la ley y los procedimientos, aquí no se va ser tapadera de nadie, se le da oportunidad a la gente basadas en el profesionalismo y en esta convicción con la 4t”, sostuvo.

En este contexto, la edil de Morena, amagó que ella misma será participe de las denuncias que se hagan por posibles actos de corrupción en contra de servidores públicos y será participe de que se emprenda apliquen los procedimientos y todo el peso de la ley.

“Si hay faltas yo misma seré participe de las denuncias, en este mismo trabajo y quien las tenga que las presente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMLO acompañará a Miguel Barbosa próximo 02 de agosto, confirma Biestro

lun Jul 29 , 2019
Por Fernando Castillo El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estará en Xicotepec de Juárez el próximo viernes 02 de agosto y será el primer acto que tenga con la presencia del gobernador constitucional de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó el líder de la Junta de Gobierno y […]

Redes Sociales