Advierte Barbosa que pronto darán con paradero de homicidas de empresario Omar López 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio y secuestro del empresario y concesionario de la Cervecería Corona Omar López Moreno, por lo que pronto darán con el paradero de los delincuentes, sin embargo, dijo que estos hechos ocurrieron porque sus familiares no reportaron de inmediato el hecho y fue hasta el día sábado cuando dieron parte a las autoridades, pero ese mismo día localizaron el cuerpo en Tlaxcala.

En conferencia matutina de este martes, expresó que quienes tienen que garantizar la seguridad en Puebla son las autoridades, prueba de ello, es que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han detenido a un sinfín de delincuentes y disuelto bandas que operan en las carreteras de Zacatlán y Huauchinango, en el cruce con caminos que conectan a Tlaxcala e Hidalgo.

“Este lamentable hecho ocurrió porque no lo reportaron de inmediato, los hechos ocurrieron el día miércoles y lo reportaron a la autoridad hasta el día sábado y fue cuando se hallaron restos del empresario en Tlaxcala, estamos investigando y pronto daremos con los delincuentes”, apuntó.

Barbosa Huerta se pronunció a favor de que las Policías Municipales de la Sierra Norte y Nororiental, así como la fuerza pública del gobierno de Tlaxcala se ocupen en implementar operativos en la zona, con la finalidad de combatir a las bandas delincuenciales de ambas regiones, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Subrayó que aún no pueden confirmar si el homicidio contra el empresario estuvo a cargo de bandas que operan en Tlaxcala, porque se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía, además de que es un asunto que se debe tratar con absoluta secrecía, no obstante, ofreció a la familia dar con el paradero de los responsables.

Es importante mencionar que el empresario Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona en la Sierra Norte de Puebla, fue encontrado sin vida este sábado en Tlaxcala, cuatro días después de que fue secuestrado, cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera Tlaxco-Tejocotal.

Aunque familiares de la víctima siguieron las instrucciones de los secuestradores y se trasladaron al municipio tlaxcalteca de Apizaco para entregar el rescate, no fue posible concretarlo.

Fue la noche del pasado martes, cuando López Moreno fue privado de su libertad por sujetos desconocidos que interceptaron su vehículo, cuando circulaba de Puebla a Chignahuapan por la vía Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 50, a unos metros de la caseta de cobro Michac.

De acuerdo con el reporte policial, el empresario intentó huir pero los presuntos delincuentes dispararon armas de fuego en contra de la unidad y lograron que éste se detuviera, acto seguido se lo llevaron y dejaron abandonado el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arrancará vacunación para personas de 30 y más próxima semana, en Puebla capital

mar Jul 27 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la vacunación de primeras dosis para personas de 30 y más, además las segundas dosis para la población de 40 y más, arrancarán de manera tentativa la próxima semana. En el reporte epidemiológico de […]

Redes Sociales