Advierte Barbosa que “Hermanos Valencia” buscarían candidatura, pese a órdenes de aprehensión

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los “Hermanos Valencia” regresarían a competir por una candidatura en 2021 en Venustiano Carranza por otro partido diferente al PAN, pese a que al menos dos de ellos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de huachicol y homicidios cruentos. 

En conferencia matutina de este miércoles, acusó que Acción Nacional los acogió y protegió durante su dominio en Venustiano Carranza, ya que uno de ellos era compadre de grado del hijo del ex mandatario José Antonio Gali Fayad, a pesar de que jugaban un papel de organización criminal dedicadas al huachicol y otras actividades que los llevaron a convertirse en “homicidas” con ejecuciones crueles.

“Hay ordenes de aprehensión contra de dos de ellos, son una familia grande, no tengo información si se fueron todos de Venustiano Carranza, pero no crean he… porque son de los que inclusive podrían regresar a buscar nuevamente candidaturas a Venustiano Carranza y vamos a ver qué partido los acoge. Son del PAN y compadres de grado del hijo de Tony Gali”, sostuvo.

El mandatario estatal reveló que inclusive en los comicios de 2018, el cartel de los “Hermanos Valencia”, levantó al hijo del candidato a edil de Venustiano Carranza por Morena Ernesto García, durante un acto proselitista pero nunca más lo localizaron y cuando apareció solo hallaron su quijada calcinada, esto dijo forma parte de los homicidios cruentos que llevaban a cabo en la región.

Ante todos estos actos ilícitos, dijo que los Hermanos Valencia negaron y salieron a justificar con una actitud de inocencia, limpieza, los cuales fueron respaldados por el Partido Acción Nacional, además señaló que en un principio fueron de origen priistas, ya que el primer hermano fue edil por el tricolor y posteriormente se volvieron distinguidos blanquiazules.

Por lo anterior sentenció que continuarán investigando a fondo y no quedarán impunes todos los actos ilícitos en los que incurrió el cartel de los “Hermanos Valencia”, ya que hicieron daño a muchas familias de la Sierra Norte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a hombre que traía droga de Hidalgo

mié Oct 7 , 2020
XOXTLA, Pue.- Un hombre presuntamente dedicado a la venta de drogas que traía del estado de Hidalgo para comercializarlas en Puebla, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en este municipio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales