Advierte Barbosa que en su Gobierno no hay padrinazgos políticos a ediles, tras detención de Alejandro Martínez

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en el Gobierno del Estado no hay padrinazgos políticos hacia ningún edil y tampoco aceptará presiones por parte de delincuentes, como es el líder huachicolero alias “El Toñín”, luego de la detención de su familiar el presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, quien fue aprehendido ayer en la tarde por la Fiscalía General del Estado por sus vínculos con actividades ilícitas en la zona del “triángulo rojo”.

El jefe del Ejecutivo estatal, aseguró que el Gobierno del Estado no protege a nadie por ser amigos y militantes de un partido político y no tiene vínculos con la delincuencia organizada, contrario a pasadas administraciones, por lo que desde su gestión aplicará la ley contra los alcaldes por nexos con el crimen organizado.

“La detención del alcalde de Quecholac, responde a acciones de la Fiscalía General del Estado de hechos sin duda relacionados con vínculos con las actividades ilícitas que desarrolla mucha gente en esa zona, ya el implicado tendrá que acreditar su inocencia, no es un asunto de persecución política, son hechos investigados por la Fiscalía de Puebla. En este Gobierno no existen padrinazgos políticos en favor de nadie, si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas pues se aplicará la ley”, apuntó.

Agregó que el Gobierno del Estado aplicará la ley a ediles y funcionarios públicos que violen la ley por sus vínculos con la delincuencia organizada, como es el caso del alcalde de Ajalpan Ignacio Salvador Hernández, quien está evadido de la justicia, sino también contra funcionarios que hayan cometido irregularidades en sus gestiones, por denuncias presentadas por presuntos actos de corrupción detectados en los procesos de las cuentas públicas y administrativas.

En este sentido, pidió a la población de Quecholac y ligada al líder huachicolero “El Toñín” que se regresen a su pueblo a buscar a un abogado que los defienda ante la justicia, tras la detención del edil Alejandro Martínez Fuentes, porque a sombrerazos y presiones políticas no se solucionarán las cosas y mucho menos otorgarán la libertad de un funcionario vinculado a acciones ilícitas, lo anterior, luego de que amenazaron en que se manifestarán en Casa Aguayo.

Subrayó que en Puebla no hay ningún tipo de “simulación” en erradicar con las prácticas ilícitas, porque no acepta en absoluto este tipo de desviaciones en la administración pública.

Por último, sentenció que en Puebla no aceptará “personajes siniestros” que se sienten a platicar con funcionarios estatales, como lo hacían en el pasado, por lo que pidió a estos ex funcionarios mejor se vayan de Puebla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Barbosa visita de AMLO a Puebla en fin de semana, habrá mesa de seguridad

mar Sep 28 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, quien estará el domingo en Huauchinango y Xicotepec de Juárez para supervisar los programas de desarrollo social que entregó la federación, asimismo, el lunes 4 de octubre desarrollará la mesa de seguridad […]

Redes Sociales