Advierte Barbosa que aplicará la ley contra “abusivos de pistola” por delito ambiental en Laguna de Alchichica

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que recapturará y aplicará la ley contra dos personas familiares del ex presidente municipal de Tepeyahualco de Hidalgo, por el delito de impacto ambiental y el intento de privatizar la laguna de Alchichica, ya que estos personajes se sienten con enorme poder en la zona, asimismo, adelantó que presentará una queja contra el actual delegado de la Profepa en Puebla, luego que dictaminó que no hubo daño al medio ambiente y dio paso a la liberación de estos sujetos.

El mandatario estatal explicó que estas personas intentaron construir una zona turística, con muelles en la laguna de Alchichica, dañando los estromatolitos, es decir arrecifes microbianos más antiguos del mundo que liberan oxígeno y dan vida esta zona natural protegida, por lo que sentenció que el tiempo del “viejo oeste” en Puebla se acabó y a los abusivos de pistola se les aplicará la ley.

“Sí se sabe, suspendimos la obra, se detuvo a dos personas, son parientes del presidente que salió y los dos detenidos puestos a disposición del ministerio público federal, ya no iban a ser judicializados porque el delegado de la Profepa dio un dictamen que no hay delito ambiental, vamos a presentar nuestra quejita porque claro que hay delito ambiental, no se vale, no se vale. A ese encargado de Profepa le vamos a enseñar que en Puebla se cumple con la ley y se hacen cosas honestas, ya los liberaron a estas alturas”, apuntó.

Lamentó la actitud por parte del delegado de la Profepa en Puebla, por haber emitido un dictamen en donde determinó que no había delito de impacto ambiental, pues dio paso a que los dos sujetos detenidos solo fueron presentados ante el Ministerio Público federal, pero no fueron judicializados, por esta razón, amagó que les van a demostrar que en Puebla se cumple la ley y se recurrirá a un proceso judicial ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es importante mencionar que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado clausuró las obras en la Laguna de Alchichica el pasado 1 de octubre, sin embargo, un grupo de personas rompieron los sellos y volvieron a insistir en continuar con los trabajos para construir un muelle en la zona, causando afectaciones al medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presunto integrante de un grupo criminal, vinculado a proceso

mar Oct 19 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Christopher N. por portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud en su modalidad de suministro de marihuana y cristal. Christopher N. durante su detención el 7 de octubre por la Policía Estatal en el municipio […]

Redes Sociales