Advierte Barbosa procedimientos penales contra beneficiarios del RUTA por corruptos

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que iniciará  procedimientos administrativos y penales contra ex funcionarios y privados, luego de que los gobiernos panistas crearon un “modelo de negocios” en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para dar a los concesionarios hasta 234 mil millones de pesos en un plazo máximo de 28 años, lo que es incosteable para su gestión.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal explicó que para el gobierno del estado es imposible hacer estos pagos, por ello es que a partir de este día iniciará con la revocación de las concesiones que prestan algún servicio a RUTA, asimismo, dijo que ayer miércoles se anularon los contratos de las empresas Conduent Solution y Cinco M2, relacionadas al cobro y publicad.

Acusó que los verdaderos socios de las empresas concesionarias, son unos “personeros” de los verdaderos dueños, ya que en las revisiones que ha hecho el equipo jurídico de su gestión detectó que hay funcionarios panistas de las administraciones de José Antonio Gali Fayad  y Rafael Moreno Valle Rosas a quienes tildó de “corruptos” y “malditos” por abusar tanto de Puebla.

“Los socios de las empresas concesionarias, los cuales son personeros de los verdaderos dueños, hay gente de los gobiernos panistas, a cargo de José Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle,  por eso cometieron el fraude electoral de 2018 y posteriormente hicieron una campaña para que esta administración fuera una tapadera y ocultar”, sostuvo.

Por lo anterior señaló que por estos motivos los panistas le cometieron el presunto fraude electoral en 2018, con la finalidad de que no se supieran todos los casos de corrupción en los que incurrieron y posteriormente hicieron una campaña para que su gestión fungiera como una tapadera y seguir ocultando, sin embargo, dijo que su compromiso es erradicar con estas malas prácticas.

Subrayó que la operación de las tres líneas del Metrobús continuará en la capital poblana, pero será a través de otras empresas que ofrezcan sus servicios con honestidad y transparencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Decreto para asumir control de seguridad en Puebla capital es ejecutable y aplicable: Barbosa

jue Oct 8 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que continúan vigentes y son ejecutables los decretos que emitió para asumir el control de la seguridad en Puebla capital, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio un tercer revés a la edil Claudia […]

Redes Sociales