Advierte Barbosa justicia por doble feminicidio de Irene y Natividad en Zacapoaxtla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración está comprometida para que se haga justicia y se sancionen a los responsables por el doble feminicidio de madre e hija, Irene Ramiro Mora y Natividad Parra Ramiro, quienes fueron localizadas sin vida en una barranca de Zacapoaxtla durante el fin de semana.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal lamentó profundamente el hallazgo de los dos cuerpos de mujeres en la Sierra Norte tras una intensa búsqueda por parte de sus familiares, sin embargo, dijo que de acuerdo a la ley estos casos se deben de investigar de manera inicial como feminicidios por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), además aseguró que el gobierno del estado pronto estarán dando a conocer la líneas que arrojen las indagatorias.

“Lamentamos profundamente el hallazgo terrible de estos dos cuerpos, sin duda la aparición de dos mujeres asesinadas debe tomarse como feminicidios, así dice la ley y desde luego pronto estaremos anunciando las líneas de investigación hasta donde sea posible para no entorpecer las indagatorias y será de los casos donde encontremos a los responsables y se sancionen. Claro que si nos comprometemos a hacer justicia”, sostuvo.

Aseguró que en Puebla cada caso de feminicidio tiene a su responsable en la cárcel o con orden de aprehensión para que no haya impunidad a las familias de las víctimas.

El jefe del Ejecutivo estatal confió en que la Fiscalía pronto encontrará a los responsables y el Sistema de Procuración y Justicia los sancionará a fin de que se haga justicia y el hecho no quede impune. 

Subrayó que este lamentable el hecho, es parte de un escenario de violencia contra las mujeres que se vive en la entidad poblana generado por la cultura del machismo, no obstante, desde el gobierno del estado han implementado los protocolos de la Alerta de Género para reducir este fenómeno social.

Irene y Natividad victimas de doble feminicidio

Tras 21 días de intensa búsqueda, Irene Ramiro Mora de 36 años de edad y su hija Natividad Parra Ramio fueron localizadas sin vida en una barranca de 30 metros de profundidad, a metros de donde vivía en Texpilco, perteneciente a Zacapoaxtla, Puebla.

Este sábado, pobladores de la zona dieron aviso al 911 sobre el hallazgo de restos humanos en la barranca que se ubica entre La Palma y la Primaria Héroes de este municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo a las versiones policiacas ambas tenían huellas de violencia y podrían haber sido víctimas de doble feminicidio.

Ambas eran originarias de la comunidad de San Juan Tahiticx en Zacapoaxtla y vivían en Texpilco en un domicilio en el que rentaban.

A través de redes sociales sus familiares exigieron justicia por el doble feminicidio de madre e hija, quienes fueron víctimas de la violencia contra las mujeres que padecen todos los días en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobernación inhibe actividades para disminuir contagios por COVID-19

lun Dic 21 , 2020
Como parte de las acciones para disminuir contagios por COVID-19 en espacios de abasto y comercio interior del municipio de Puebla, continuando con la supervisión del cumplimiento las medidas sanitarias, los filtros en entradas de los mercados, así como lo lavamanos, entrega de gel antibacterial y toma de temperatura aleatoria a […]

Redes Sociales