Gobernación inhibe actividades para disminuir contagios por COVID-19

Como parte de las acciones para disminuir contagios por COVID-19 en espacios de abasto y comercio interior del municipio de Puebla, continuando con la supervisión del cumplimiento las medidas sanitarias, los filtros en entradas de los mercados, así como lo lavamanos, entrega de gel antibacterial y toma de temperatura aleatoria a usuarios y locatarios. 

Estas acciones se realizaron este fin de semana en los siguientes mercados: la Piedad, Francisco I. Madero, El Alto, Santa María.

En la Central de Abasto, se llevaron a cabo jornadas de perifoneo para exhortar a la ciudadanía a mantener presentes las medidas de protección de salud como el uso correcto de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y asistir a estos centros de abasto sólo con un acompañante. Y recordar que estamos en #SemáforoNaranja

En otras tareas, el departamento de concertación política en supervisión de los tianguis observó que se cumplieran con medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y horario de comercialización hasta las 17 horas, el 70% cumplió con éste último punto.

En materia de inhibición de eventos públicos, integrantes del departamento de delegaciones, Juntas Auxiliares y Guardias Ciudadanos, cancelaron a través del exhorto y el diálogo con organizadores y vecinos, los siguientes eventos:  baile sonidero el San Baltazar Campeche y en la colonia Constitución Mexicana.

De esta forma, la dependencia refuerza acciones de salud y hace un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones del semáforo naranja y disminuir los riesgos de contagio. #SanaDistancia

De igual forma, inspectores del departamento de Vía Pública, realizaron el fin de semana pasado, un aseguramiento de material pirotécnico en el Centro Histórico, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los trabajos de inhibición de venta de pirotecnia se llevaron a cabo en la calle 3 norte, entre 14 y 16 poniente, en un puesto semifijo con venta al público, por lo que se procedió al retiro inmediato de alrededor de 50 kilos de este material explosivo. El material quedó a resguardo y aseguramiento de la Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

La Segom exhorta a la población a NO comprar ni usar este tipo de artefactos que ponen en riesgo a quien los usa o almacena, además de ocasionar daños al medio ambiente y a la fauna urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llama Barbosa a ediles trabajen coordinadamente y apliquen decretos ante repunte de Covid-19

lun Dic 21 , 2020
Llama Barbosa a ediles trabajen coordinadamente y apliquen decretos ante repunte de Covid-19 Por Fernando Castillo   El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada con acciones científicas, justificadas y legales establecidas en los decretos, a fin de hacer […]

Redes Sociales