Advierte Barbosa investigación contra Patjane por desvío de 250 mpd en planta tratadora de agua

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane Martínez es investigado por la firma de un contrato y pagarés por 250 millones de pesos para la instalación de una planta tratadora de agua, la cual nunca se construyó.

Con el anuncio que hizo este día el mandatario estatal, el edil Felipe Patjane quien fue vinculado a proceso por el delito del uso Ilícito de Facultades y Atribuciones, estaría siendo investigado por el desvío de 250 millones de pesos por el contrato de obras inexistentes.  

En su conferencia matutina de este viernes, advirtió que desde el gobierno del estado no van aceptar temas “tan graves” en la comuna de Tehuacán, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Consejería Jurídica acompañen el mecanismo jurídico para la declaración del edil con la finalidad de que se esclarezca este caso.

“El presidente municipal y el director del Sistema de Agua Potable firmaron un contrato y pagares para la construcción de una planta tratadora de agua por más de 250 millones de pesos, de algo que nunca se construyó y nunca se empezó, eso es un delito. Lo acabo de conocer, nosotros no vamos a quedarnos con cosas así de graves, de acuerdo”, sostuvo.

Agregó que el antecedente que le dieron es que hace 10 años el ayuntamiento de Tehuacán contrató y entregó 27 millones de pesos para la construcción de dos planta tratadoras de agua, la cual nunca se ejecutaron, por lo que en la actual administración renovó los contratos.  

Por lo anterior el edil Felipe Patjane y el director del sistema operador de Agua Potable del municipio firmaron un convenio y pagares para la construcción de una nueva planta tratadora de agua, en la cual se desconoce si hubo un proceso de licitación o adjudicación directa.

En este sentido indicó que ante los señalamientos por desvío de recursos en el ayuntamiento de Tehucán es que el Congreso local propuso la desaparición del Cabildo, debido a que “todo esta podrido” en esa comuna. 

Subrayó que a la lista de funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán que enfrentan un proceso penal, además del edil Felipe Patjane se suman el regidor de Hacienda del municipio de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet.

Además están detenidos Andrés Escobedo Calderón, ex tesorero municipal; Ana Lucia Sánchez Reyes, ex coordinadora de licitaciones; y Zamira Canaán Cerón, ex contralora municipal, quienes laboraban en el ayuntamiento durante la administración de Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a dos presuntos “huachigaseros” de Amozoc

vie Oct 9 , 2020
AMOZOC, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres presuntamente dedicados al robo y trasiego de gas L. P., robado a ductos de PEMEX y que venden en colonias en la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc. Share Share Tweet Email

Redes Sociales