Advierte Barbosa clausuras a negocios que abran antes de 15 de junio

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que podrían clausurar los negocios que desacaten el decreto para abrir este fin de semana y no hasta el 15 de junio como lo acordaron con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que la intención es que no continúen los contagios durante la curva más alta de Covid-19.

Lo anterior luego de que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, anunció que los negocios del primer cuadro de la ciudad abrirán este fin de semana, no como un desacato a la autoridad, sino como necesidad para llevar un gasto a más de 15 mil familias.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, confió en que los comerciantes respeten las normas de prevención de los riesgos sanitarios ya que tan solo este fin de semana se registraron 197 casos de la pandemia.

“En cuanto al funcionamiento de negocios me voy a referir a todos, que funcionen fuera de los tiempos previstos y que incumplan o que violen las reglas de prevención, podrían llegar a la clausura, antes abra dialogo, inspecciones pero si es necesario podríamos llegar a la clausura”, sostuvo.

El mandatario estatal informó que de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Salud federal sería entre este viernes y el próximo viernes cuando se registraría el mayor número de contagios de la pandemia de coronavirus, posteriormente se presentaría un descenso y las cifras más bajas se presentarían hasta agosto.

“Espero que los comercios respeten las normas, prevenciones de los riesgos sanitarios, tenemos una conducción de escenarios perfectamente controlada”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rompe Covid-19 nuevo récord de contagios en Puebla, registra 197 casos en 24 horas

vie May 29 , 2020
  Por Fernando Castillo La entidad poblana rompió un nuevo récord de contagios Covid-19, al registrar 197 casos en las últimas 24 horas, que equivalen en promedio a uno cada siete minutos, así lo informó la Secretaría de Salud en el estado (SSA). Share Share Tweet Email

Redes Sociales