Rompe Covid-19 nuevo récord de contagios en Puebla, registra 197 casos en 24 horas

 

Por Fernando Castillo

La entidad poblana rompió un nuevo récord de contagios Covid-19, al registrar 197 casos en las últimas 24 horas, que equivalen en promedio a uno cada siete minutos, así lo informó la Secretaría de Salud en el estado (SSA).

En secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que suman 197 casos positivos en las últimas 24 horas, dando un total de 2 mil 756 contagios durante la pandemia, asimismo, dijo que hay un total de 265 pruebas que se están procesando en los laboratorios.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que del total de los contagios registrados en la entidad, al menos 745 casos continúan activos, tienen presencia en 70 municipios, además estuvieron en contacto con 2 mil 923 personas, las cuales están bajo observación.

El funcionario estatal indicó que son 519 personas hospitalizadas en la entidad, de los cuales 129 están en graves, es decir están en terapia intensiva.  

Asimismo, refirió que se registraron 14 defunciones acumuladas en la entidad, dando un total de 466 fallecimientos, desde que inició la pandemia.

Por su parte el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica Fernando Huerta Castro, enfatizó el promedio de la edad de letalidad es de los 59 años, aunque en el transcurso de la semana se registraron decesos de personas más jóvenes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a mecánico a puñaladas en San José Mayorazgo, Puebla

vie May 29 , 2020
Por Francisco Castillo Un mecánico fue asesinado de varias puñaladas en la colonia San José Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales