Adolescente se quita la vida en Tehuacán por aparentes problemas con su pareja

Una adolescente de 17 años de edad decidió quitarse la vida aparentemente por problemas de pareja; los hechos ocurrieron dentro de su vivienda ubicada sobre la calle 16 Sur de la colonia Esmeralda, con lo que suman cinco fallecimientos durante el mes de mayo.

Fue la tarde de este lunes cuando su pareja sentimental llegó al domicilio y encontró a la mujer colgada con un trozo de rafia que unió a una viga para morir ahorcada.

Tras los hechos, su pareja comenzó a solicitar de inmediato el apoyo de las autoridades refiriendo que su esposa tenía los labios morados y no respondía.

A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes trataron de apoyar a la mujer pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarada muerta.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes crearon un cerco de seguridad y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de unos minutos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.

Trascendió que el joven que se identificó como pareja sentimental de la occisa mencionó que un día antes habían tenido un conflicto, situación que pudo haber influido en la adolescente para atentar contra su propia vida.

Finalmente, el cadáver fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, quedando a cargo del médico legista, quien se encargará de realizar la necropsia de rigor y posteriormente entregará el cuerpo a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Cabe señalar que con esta muerte suman cinco los suicidios en Tehuacán en lo que va de la contingencia sanitaria, cuatro han sido hombres y este sería el primer caso que involucra a una mujer.

Seguir leyendo: Convocan a tramitar amparos gratuitos contra Hoy No Circula y la Ley de Educación Cabe recordar que el psicólogo Carlos López del colectivo Efecto Mariposa, dio a conocer que la cifra podría llegar a los cincos muertos por mes durante el período de la pandemia, cifra que ya se alcanzó en la ciudad de Tehuacán.

Ante dicha situación recomendó cuidar la salud mental y en caso de ser necesario buscar ayuda de un experto.

Con información del El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Seré leal a AMLO “hasta el último suspiro”, asegura Barbosa

mar May 26 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será “leal” al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “hasta el último suspiro”, luego de que medios de comunicación nacionales han pretendido generar una ruptura con la federación sobre su oposición para el regreso de la industria automotriz el […]

Redes Sociales