Administrará SFA los servicios de Salud del Estado: Moreno Valle

El gobernador Rafael Moreno Valle, confirmó que la iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que envió al Congreso del Estado tiene como objetivo que la Secretaría de Finanzas, administre los recursos financieros de los Servicios de Salud del Estado de Puebla con el objetivo de enfrentar los “recursos decrecientes” que se tendrán el próximo año.

En entrevista tras la rehabilitación del Paseo Río Atoyac, el jefe del ejecutivo poblano apuntó que en la iniciativa se planteó para que todos los procesos administrativos se concentrarán en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) con el objetivo de evitar las “duplicidades” como parte de la reingeniería que está haciendo su gobierno.

“Lo que estamos planteando es concentrar todos los procesos administrativos en la secretaría de Finanzas y Administración para evitar las duplicidades. Es básicamente parte de la reingeniería para enfrentar los recursos decrecientes que tendremos el año siguiente”, sostuvo.

Explicó que la idea de esta reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública es que las licitaciones y adquisiciones se concentren en la Secretaría de Finanzas y no en diferentes dependencias con el objetivo de evitar la “duplicidad” de personal y eficientar a través de economías de escala.

Moeno Valle, señaló que durante su administración la inversión más relevante ha sido en infraestructura hospitalaria, al destacar que se rehabilitaron y modernizaron la mayoría de centros médicos en los 217 municipios.

Reto de Gali será seguir transformando a Puebla

Por otra parte el mandatario poblano señaló que el mayor reto para el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, será continuar con la transformación de Puebla, a pesar de los recursos limitados que recibirá el próximo año tras los ajustes económicos que ha anunciado el gobierno de la República.

Por lo anterior dijo que con estas reformas que ha enviado al poder legislativo se reducirá al máximo el gasto corriente dándole “mayor margen de maniobra” a la próxima gubernatura, que entrará en funciones el 1 de febrero de 2017, para los proyectos que vaya a emprender en obra pública y aplicación de programas.

“Yo creo que el reto de Antonio Gali será con un recurso limitado continuar con la transformación de Puebla (…..) creo que va a poder lograrlo, es cuestión de priorizar y nosotros iremos tratando de reducir al máximo el gasto corriente para dejarle el mayor margen de maniobra para obra pública y programas sociales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SSP aseguró a 7 personas por robo a comercios

vie Jul 29 , 2016
En distintas acciones efectuadas por elementos de la Policía Estatal, […]

Redes Sociales