¡Adiós a festejos morenovallistas! Fiestas patrias solo serán en el zócalo de Puebla

Por Fernando Castillo

El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla confirmaron que todos los festejos patrios por el 209 Aniversarios de la Independencia de México se concentrarán en el zócalo de la capital poblana y quedarán descartadas las actividades que anteriormente llevaban a cabo las administraciones morenovallistas en la Plaza de la Victoria en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En conferencia de prensa en Casa Aguayo los secretarios de Cultura y de Turismo, Fabiana Briseño y Julio Glockner Rossainz, anunciaron que el zócalo de Puebla durante los días 14 y 15 de septiembre serán el escenario en los que se llevarán a cabo las actividades culturales y artísticas de este evento, entre las que destacan la Noche de Museos, la presentación del espectáculo “Cantares de México”, la Sonora Dinamita, Sonora Tropicana y los conciertos de Alex Synteck, Eugenia León y Aida Torres.

En su intervención la secretaria de Turismo Fabiana Briseño, indicó que aún no tienen contabilizada la inversión conjunta del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Puebla para los festejos patrios, sin embargo, se sí se tendrá una importante derrama económica.

“Los invito a que este próximo 15 de Septiembre con emoción y orgullo festejemos las festividades del 209 Aniversario de la Independencia de México ya que es una oportunidad para reforzar nuestra identidad como mexicanos para generar una convivencia cultural e inclusive turística”, sostuvo.

Por su parte el titular de la Secretaría de Cultura Julio Glockner Rossainz, preció que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta se cancelaron los festejos patrios en la Plaza de la Victoria, como lo habían llevado a cabo los ex mandatarios del PAN Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad en los últimos siete años.

Participarán 11 mil alumnos en Desfile de 16 de Septiembre

Además indicó que el tradicional Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre si se llevará a cabo, se dirigirá sobre la Avenida Reforma y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza desde el Paseo Bravo al zócalo de la capital poblana y concluirá hasta la 25 Poniente, además participarán 11 mil alumnos y mil 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además circularán siete carros alegóricos, los cuales tendrán un costo de 8 mil pesos cada uno y estos representarán a los héroes de la paria, así como las tradiciones de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa militarizará los Ceresos para erradicar las “mafias”

mié Ago 28 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, advirtió que combatirá las “mafias” existentes al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), por ello, anunció que cambiará a los directores y custodios del Sistema Penitenciario, los cuales deberán tener una profesionalización militar con la finalidad de erradicar la […]

Redes Sociales