Acreditadas denuncias por acoso sexual en Catastro; habría cambios este viernes: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas, confirmó que quedaron acreditadas las denuncias por acoso sexual por parte de las trabajadoras contra el director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP) Jaime Calderón Vázquez, por lo que este día tomará una decisión para la remoción y nombramiento del nuevo responsable.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, explicó que este viernes recibió la opinión de la autoridad y presumiblemente quedaron acreditadas las denuncias por acoso sexual de las y los quejosos, por lo que este mismo viernes tomaría su atribución de remover y nombrar al nuevo director del IRCEP. 

“Ayer por la noche recibí su opinión sobre encontrar razones sobre los hechos denunciados y la opinión que da este Comité es que presumiblemente sí quedaron acreditadas las causas y señalamientos de las quejosas y los quejosos en el tema, así que durante el día tomaré la decisión para la remoción del director del Instituto Catastral del Estado de Puebla. Hasta ahí queda nuestra atribución de la remoción y nombramiento del nuevo responsable”, sostuvo.

El miércoles el mandatario estatal calificó los casos de acoso sexual como “reproblables”, por lo que el Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas iniciaría las investigaciones y dependería de su opinión tomaría una decisión para remover o no del cargo a Jaime Calderón.

Lo anterior luego de que una treintena de trabajadoras denunciaron el pasado martes que han sido víctimas de hostigamiento sexual por parte de Jaime Calderón, además de que el funcionario presume tener una amistad cercana con el mandatario.

La protesta surgió luego de que el 10 de septiembre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración aceptó la petición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEP) para aplicar medidas cautelares por las quejas que recibió en contra del funcionario y dijo que ya se analizaba su caso.

Las mujeres se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) con pancartas en mano, en las que se leía leyendas como “Jaime Calderón, respétame cabrón”, “Calderón, puerco” y “fuera acosador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reparación de lajas de Catedral por Capilla Sixtina iniciarán este lunes: Barbosa

vie Sep 25 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los trabajos para la reparación de las lajas del atrio de la Catedral de Puebla iniciarán a partir del lunes, las cuales fueron afectadas por la instalación de la Capilla Sixtina a finales de 2019 y principios de este año, […]

Redes Sociales