Reparación de lajas de Catedral por Capilla Sixtina iniciarán este lunes: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los trabajos para la reparación de las lajas del atrio de la Catedral de Puebla iniciarán a partir del lunes, las cuales fueron afectadas por la instalación de la Capilla Sixtina a finales de 2019 y principios de este año, sin embargo, aseguró que valió mucho la pena traer este espectáculo.

En conferencia matutina de este viernes, el mandatario expuso que para el arranque de los trabajos de la reposición de las lajas en el atrio de Catedral se requería de los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de no afectar el Patrimonio Histórico

“Sí todo lo poco que se afectó algunas lajas se tienen que reparar, sé que los trabajos empezarán el lunes, se tuvo que contar con los permisos del INAH, hubo dos proyectos, uno en el que se pensaba que iban a reparar las lajas de todo el atrio y otro para la parte molestada”, señaló. 

Subrayó que valió mucho la pena traer este espectáculo como fue la réplica de la Capilla Sixtina a la capital poblana a la que asistieron miles de poblanos e inclusive turistas nacionales, asimismo, pidió a la opinión pública en felicitar a los gestores que trajeron este atractivo en el periodo de invierno a finales de 2019 y principios de este año.

“Y qué bonita estuvo la Capilla Sixtina no… valió la pena y la Puebla esplendorosa histórica y colonial ahí está y cientos de miles poblanos acudieron, inclusive gente de varios estados vinieron, de verdad que acierto el de haber podido traer este espectáculo, felicitemos a quien lo trajo”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan Bodega Aurrera en la 11 Sur y se llevan celulares

vie Sep 25 , 2020
Por Francisco Castillo Presuntos delincuentes armados asaltaron la tienda departamental Bodega Aurrera de la 11 Sur y avenida de Las Torres, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales