Publicidad

Abandera Eduardo Rivera a la Selección Infantil de Basquetbol que participará en el Festival de Minibaloncesto

Staff Controversia Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, llevó a cabo el abanderamiento de la Selección Infantil de Basquetbol rumbo al Festival de Minibaloncesto, a celebrase en República Dominicana a partir del 29 de octubre del presente año.

 

“La labor que ustedes han tenido como Selección de Basquetbol es ejemplo para todos los poblanos, estamos seguros que harán una excelente labor en la Copa del Caribe en República Dominicana. A partir de este momento, la ciudad de Puebla esta en los ojos del mundo gracias a su esfuerzo”.

El Munícipe reconoció la gran labor deportiva que ha realizado la Selección, conformada por niñas de entre 11 y 14 años de edad, asegurando que el papel del Ayuntamiento de Puebla es apoyar todas las manifestaciones deportivas que existan en el municipio, como se ha demostrado a través de la realización del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, la habilitación de 40 gimnasios al aire libre, así como el arranque de la construcción de la segunda alberca semiolímpica en el Municipio.

En su participación, Sandra Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, señaló que pocas personas tienen el privilegio de representar a México en justas deportivas tan importantes.

“Además de representar a México y competir por sus colores, ganar y llevarlos a lo más alto del pódium es un verdadero honor. La Selección poblana de Basquetbol infantil ya puede contarles a su familia y amigos. Sus acciones nos hacen sentir profundamente orgullosos”.

Por su parte, Héctor Eugenio García Bayón, Coordinador de Baloncesto del Municipio de Puebla y entrenador de la Selección Infantil, señaló que los logros conseguidos se debe al apoyo de los padres de familia y las autoridades municipales, por creer en el talento de las jóvenes deportistas.

“Existen 220 niñas que se encuentran entrenando para tener los mismos logros de esta Selección Infantil. Tenemos expectativas muy altas, tenemos que cumplir con la tarea encomendada por el bien de Puebla y de México”, aseguró García Bayón.

Cabe recordar que en el 2012 la Selección Infantil de Basquetbol fue campeona en República Dominicana y en 2013 en Argentina.

Finalmente, Ana Paola Canseco Hernández, Representante de la Selección Infantil, agradeció el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Puebla, además de refrendar el compromiso con sus familias, con Puebla y México.

“La confianza con la que acudimos a estas competencias se deriva de la preparación que hemos tenido en nuestros entrenamientos. Por esa razón, hemos trazado nuestras vidas deportivas en el sentido del sacrificio, la pasión, el valor y la disciplina”.

Durante el evento estuvieron presentes Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Sistema Municipal DIF; la Regidora Martha Patricia Tomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, y la Regidora Alicia Romero Ordaz, Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 10 mil hojaldras pretenden vender panaderos en Puebla

lun Oct 28 , 2013
Fernando Castillo Los industriales del pan en la capital del […]

Redes Sociales