A la alza productos de canasta básica en Puebla, durante febrero

En primeros días de febrero productos básicos siguieron a la alza

Por María Flores

Durante la primera quincena de febrero de este año, los precios de productos y servicios aumentaron 2.98% en Puebla y 4.13% en Izúcar de Matamoros, en comparación con el mismo periodo de 2020. 

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tuxtla Gutiérrez fue el municipio del país donde más se elevaron los costos de la canasta básica y servicios de primera necesidad, con 6.20%; mientras que Cancún, se ubicó en el nivel más bajo con 2.56%. 

Es de subrayar que Puebla capital quedó por debajo de la inflación anual del país, que fue de 3.84%, mientras que Izúcar de Matamoros lo rebasó.  

Durante las dos primeras semanas de febrero, los productos que elevaron su costo fueron: plátanos; papa y otros tubérculos; gasolina de bajo octanaje y alto octanaje; alimento para mascotas; huevo; gas doméstico; y pollo.

En contraste, los alimentos que bajaron de precio son: jitomate, cebolla, chile poblano, nopales y la calabacita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rateros le disparan en las piernas a cuentahabiente en El Carmen, Puebla

mié Feb 24 , 2021
Un cuentahabiente de aproximadamente 40 años de edad, fue herido de bala en las piernas en un intento de asalto, mientras se encontraba retirando dinero de un cajero del banco HSBC, ubicado en la calle 25 Oriente, en la colonia El Carmen. Fue al filo de las 15: 40 horas de […]

Redes Sociales