A balazos antorchistas confrontan a constructora por obras de Periférico Ecológico

 

Por Fernando Castillo

Al estilo de la película de la “Ley de Herodes”, integrantes de Antorcha Campesina confrontaron a balazos a un grupo de colaboradores de la empresa Delva que llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del Periférico Ecológico, durante el mediodía de este lunes.

Ante los impactos de bala, actos vandálicos y el lanzamiento de piedras contra los camiones de carga por parte de la agrupación Antorcha Campesina, fue que los trabajadores de la firma decidieron retirarse, con la finalidad de no sufrir afectaciones.

Desde muy temprana hora integrantes de la Coalición Regional de Transportistas bloquearon los trabajos de rehabilitación en el Periférico Ecológico que están a cargo de gobierno del estado y que este lunes inició la empresa Delva, como parte de un proyecto amplio en dos puntos de la vialidad como son Amozoc y Volkswagen con un presupuesto de 106 millones de pesos.

El representante de la firma que realiza las labores, Nicolás Carbarín, acusó a Carmelo Juárez, regidor de Amozoc, estar detrás de la protesta pues exige el 50 por ciento de la obra sin que haya sido contratado para realizarla.

“Nosotros le pedimos al señor la atención, no porque sea funcionario público nos va amedrentar, le exigimos como camioneros, gente de trabajo que retire a su gente de choque, que retire sus camiones. En su momento habrá dialogo y una plática para que todos podamos ingresar a trabajar”, sostuvo.

La manifestación se llevó a cabo a temprana hora, con personas, presuntamente armadas, que se trasladaron en vehículos para bloquear los trabajos que se realizan a la altura del kilómetro 27+500 al 40+000.

De acuerdo con Nicolás Carbarín, acusó que el regidor Carmelo Juárez forma parte de la agrupación Antorcha Campesina, exige que le sean entregadas la mitad del contrato pero bajo presiones e intimidaciones, sin haber concursado por el proyecto, pues está inconforme porque según se le entregó el contrato de forma directa a la firma Delva, propiedad del ingeniero Raymundo del Valle.

El señor Nicolás Carbarín responsabilizó al regidor de Amozoc de cualquier acto violentos que le pudiera pasar a él y a los trabajadores, pues desde la mañana se observó que los integrantes de Antorcha Campesina iban armados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detención de ex custodios en Tepexi por tortura está fundada: Barbosa

lun Oct 5 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la detención de cuatro ex custodios del penal de Tepexi de Rodríguez y uno de San Miguel está fundada y no es “ilegal”, luego de que fueron acusados por tortura en junio de 2019, periodo en el que él aún […]

Redes Sociales