Ciudadanos reportaron que la tarde de este jueves un grupo de al menos 100 jóvenes iniciaron un torneo de básquetbol en las canchas de Bosques de San Sebastián, pese a que Puebla se encuentra en el pico más alto de la pandemia pues este día registró 115 contagios nuevos y 15 muertes.
A través de redes sociales los poblanos compartieron imágenes en donde se observa un grupo de jóvenes jugando baloncesto, sin importarles el riesgo que representa la pandemia en su fase 3, además de que no respetaban la sana distancia.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil Municipal reportó que la zona del nororiente de la capital poblana, en colonias como Amalucan, Bosques de San Sebastián y la Riviera Naya es donde se registran más casos de coronavirus, debido a que la gente desacató el confinamiento.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a las canchas para exhortar a la población cancelaran el torneo debido a que podrían contagiarse de Covid-19, por lo que algunos si acataron las instrucciones, mientras otros se pronunciaron en contra y se quedaron en el lugar.
De acuerdo a fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) justo en estas colonias como Amalucan, Bosques de San Sebastián y la Riviera Naya es donde se han registrado más pacientes internados en los nosocomios, justamente por desacatar el confinamiento y andar en los partidos de fútbol y otros deportes.