Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la cancelación de cuatro obras de infraestructura como son las rotondas en la colonia La Paz, los bulevares del Niño Poblano, Atlixco, además de las laterales en la Recta a Cholula, con sentido a la ciudad milenaria, las cuales fueron licitadas durante la administración del mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido.
El jefe del Ejecutivo poblano explicó que en su administración priorizará la obra pública con impacto social y serán los constructores quienes podrán hacer los procedimientos legales para la cancelación de las mismas.
“El tema las laterales de la Recta a Cholula que van a Cholula se cancelaron y se repondrá esta misma obra en otro lugar”, puntualizó.
En conferencia de prensa subrayó que estas obras que se cancelaron serán remplazadas por otras en zonas prioritarias de la entidad.
En el arranque de su administración advirtió que revisaría todas las obras de infraestructura que ejecutó el interinato de Pacheco Pulido, pues denunció que había detectado irregularidades en las mismas.
Este martes el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) José Antonio Hernández González, informó la cancelación de las obras en la colonia La Paz, las rotondas del bulevar Niño Poblano, así como Atlixco, las cuales acusó generarían la perdida de al menos 250 empleos, además de una importante derrama económica para este sector.