La Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Congreso del Estado presentó su Informe Anual de Trabajo, en el que destaca la realización de la Consulta Pública para reformar la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Puebla.
La presidenta del órgano colegiado, Norma Sirley Reyes Cabrera destacó que, a través de la Consulta a pueblos y comunidades indígenas las y los legisladores escucharon sus exigencias y quedaron asentadas en la Ley, con base en las competencias del Congreso del Estado.
También resaltó la participación de las y los integrantes de la Comisión en las 24 sesiones celebradas durante la Legislatura, pues hubo colaboración, trabajo en equipo y compromiso para la aprobación de diferentes reformas, puntos de acuerdo y asuntos turnados al órgano colegiado.
De igual forma, la legisladora expuso que se mantuvo la coordinación del Poder Legislativo con el Ejecutivo, pues se demostró el compromiso con los pueblos originarios, así como el pleno reconocimiento a sus derechos humanos.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Edgar Garmendia de los Santos reconoció la labor y dedicación de la presidenta de la Comisión, así como de los integrantes del órgano colegiado por trabajar en favor de un sector tan importante como el de los pueblos y comunidades indígenas, que están dignamente representados por sus legisladores.
En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Norma Reyes Cabrera, Jocelyn Olivares López y Mayra Estrella Tame Macías, así como los diputados Adolfo Alatriste Cantú y Edgar Garmendia de los Santos.
C- 1526