Publicidad

Enfrentamiento en Chiapas deja 19 muertos

 

Un enfrentamiento entre dos grupos armados en la región de La Frailesca del municipio La Concordia, Chiapas, dejó un saldo 19 personas muertas, cinco de las cuales fueron encontradas dentro de un camión tipo volteo, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía de Distrito Fraylesca, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva (PEP), informaron la localización de 19 cadáveres en el municipio de La Concordia el pasado 30 de junio.

Al interior de una tolva de un camión de volteo se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas con disparos de arma de fuego, mientras que 14 más fueron hallados fuera de la unidad.

Desplazados de Tila, Chiapas, comienzan el regreso a sus casas pese a inseguridad

Seis de los cuerpos fueron identificados como Mario “N”, Geremias “N”, Fredy “N”, Baudulio “N”, Óscar “N” y Luis “N” ; mientras que 13 hombres más están hasta el momento en calidad de desconocidos.

“Todos los cuerpos sin vida localizados al interior del volteo, vestían ropa obscura, chalecos tácticos y además fueron localizados a cada uno de ellos cargadores de armas de fuego”, señala el comunicado.

Personal de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, en compañía del grupo Interinstitucional, procedió a trasladar a los cuerpos sin vida al panteón ejidal de la colonia Reforma del municipio de La Concordia, para su inhumación y dar continuidad a las investigaciones.

De acuerdo con fuentes militares, los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio. La zona, conocida por ser poco transitada, ha sido escenario de diversos enfrentamientos recientes.

La baja afluencia de personas debido a la violencia permitió que los cuerpos permanecieran sin ser reportados hasta el sábado por la noche, cuando comenzaron a circular reportes sobre el hallazgo de los cadáveres, que ya estaban en estado de putrefacción.

En un video que circuló en redes sociales desde el viernes 28 de julio, se exhiben los cuerpos apilados en la parte trasera de la unidad, con chalecos, municiones y armas de alto calibre. Durante el video se observa como proceden a retirarles el armamento a los cuerpos.

Fuente: El heraldo de Chiapas

Entrada siguiente

Avanza Puebla en la implementación del modelo de atención MAS Bienestar

mar Jul 2 , 2024
  El IMSS -Bienestar inició la implementación del modelo de […]

Redes Sociales