Publicidad

Marchan miles de diversidad sexual para exigir por sus derechos en Orgullo Puebla

 

Por Fernando Castillo López

Miles de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ participaron en la marcha del #Orgullo en las calles de la capital poblana a fin de visibilizar y exigir se respeten sus derechos humanos.

Al filo de las 16:00 horas las calles se pintaron de color arcoíris con las banderas de la diversidad sexual, entre las principales peticiones son que el sector Salud evite actos de discriminación contra la comunidad LGBTTTIQ, ya que al acudir a una consulta se les niegan los servicios o se les exigen pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La marcha de la diversidad estuvo encabezada por María José Flores representante del colectivo APSS, así como por Betuky Camacho secretario de Diversidad Sexual.

El movimiento #AmorEsAmor estuvo dedicado a las personas de la tercera edad y discapacitados, ya que son sectores de la población que también sufren discriminación.

La marcha del Orgullo concluyó en el Zócalo de Puebla con una participación de aproximadamente 10 mil poblanos y coronaron a la cantante Cucusa Mileni, un icono de la diversidad sexual en la entidad y a nivel nacional.

 

Foto: Agencia Angular

 

 

Entrada siguiente

Avanza transición de IMSS- Bienestar 70 por ciento en Puebla: Sergio Salomón

dom Jun 23 , 2024
  Construcción de Hospital de San Alejandro avanza entre 70 […]

Redes Sociales