Publicidad

Confirma Sergio Salomón que Gobierno de Puebla recuperó ex Hacienda de Chautla

 

Empresa Prohomoni S.A. de C.V. no quería entregar ex Hacienda de Chautla, pese a que concesión terminó el 22 de mayo

Por Fernando Castillo López

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el Gobierno del Estado recuperó ayer miércoles la ex Hacienda de Chautla en el municipio de San Salvador el Verde, debido a que venció la concesión a la empresa Prohomoni S.A. de C.V., además de que esta firma incumplió con darle mantenimiento.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que la actual empresa no quería desalojar el inmueble histórico, pese a que la concesión venció el pasado 22 de mayo, por lo que la administración estatal buscará otorgar el permiso a una empresa especializada en el tema del servicio de hotelería.

“La verdad es que había una concesión que se había vencido y que no querían desalojar las personas estas y cumplir con lo que se tenía como compromiso, entonces ya se logró la recuperación y estaremos viendo cómo se mejora una mejor concesión a la brevedad”, puntualizó.

Respecto al futuro de la ex Hacienda de Chautla, enfatizó que se concesionará bajo las mismas condiciones que se tenían, es decir seguirá brindando el servicio de spa y hotelería como hasta ayer lo ofreció el Hotel Misión Grand.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Puebla, con fecha del 18 de junio se declaró la extinción del “título de concesión con fecha del 23 de mayo de 2024, otorgado por el organismo Parques y Convencones a favor de la persona moral denominada Prohomini S.A. de C.V.

Cuestionado sobre posibles sanciones a la empresa por negarse a entregar la ex Hacienda de Chautla, respondió que “terminó su tiempo, pero no la querían entregar, ni participar”.

 

Foto: Especial

 

Entrada siguiente

México sigue caminando con pie derecho, asegura Céspedes tras nombramiento de gabinete de Sheinbaum

jue Jun 20 , 2024
  Por Fernando Castillo López México sigue caminando con el […]

Redes Sociales