Publicidad

Registra Tetela de Ocampo nuevo incendio forestal intencional : Medio Ambiente 

 

Trabajan al menos 50 brigadistas para apagar incendio forestal de Tetela de Ocampo

Por Fernando Castillo López

La Secretaría de Medio Ambiente Estatal informó que se registra un nuevo incendio forestal intencional en la comunidad de Zoyatitla, Tetela de Ocampo, por lo que mantienen acciones que atentan contra la conservación y protección del patrimonio ecológico del estado.

La dependencia estatal explicó que trabajan al menos 50 brigadistas estatales de la Secretaría de Medio Ambiente, Conafor, Sedena, Bomberos y Protección Civil para combatir el siniestro provocado.

“Desafortunadamente informamos que en el municipio de Tetela de Ocampo se mantienen acciones que atentan contra la conservación y protección del patrimonio ecológico del estado. En este momento se registra un nuevo #IncendioForestal  intencional en la comunidad de Zoyatitla”, puntualizó.

Mientras en la comunidad de Nanahuacingo, Tetela de Ocampo se tiene un 100 por ciento de control del incendio y un 95 por ciento de liquidación, además la brigada estatal Coyote 1 continúa con labores de liquidación por tierra.

Asimismo, indicó que en el municipio de Aquixtla el helicóptero realizó vuelo de valoración a las primeras horas e inició descargas de agua en la zona donde las brigadas no pueden realizar combate por la condiciones del terreno accidentado.

 

Foto: Especial

 

 

 

Entrada siguiente

Inversiones deben ser para empresarios capitalinos: Pepe Chedraui

mié May 8 , 2024
    – _Asistió a un diálogo con integrantes del […]

Redes Sociales