Publicidad

Morena no postula a candidatos ex presidiarios como el PRI-PAN y PSI: Agustín Guerrero

 

Candidato de Morena en Quecholac Agustín Osorio ganará comicios

Por Fernando Castillo

Morena no ha postulado a gente expresidiaria como candidatos a ediles a diferencia de la alianza opositora conformada por PAN-PRI-PRD y PSI como el caso de Inés Saturnino quien enfrentó un proceso penal, acusó el secretario general de este instituto Agustín Guerrero Castillo, quien adelantó seguirán revisando los perfiles que designaron.

En conferencia de prensa que presidió la dirigente estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo, el secretario general de Morena enfatizó que el PSI es responsable de vigilar los requisitos para los participantes a un cargo de elección popular, ante la postulación de Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, luego del vínculo familiar que tiene con el ex alcalde de Quecholac Alejandro Martínez Fuentes, que enfrentó un proceso penal por presuntos nexos con grupos delictivos.

“La diferencia es que a nosotros nos podrán señalar en algunos candidatos, pero nosotros no estamos impulsando a gente expresidiaria como la oposición, la oposición sí tiene en sus listas a gente ex presidiaria que ya estuvo en la cárcel como Inés Saturnino, estamos revisando todos los perfiles, eso marca la diferencia”, puntualizó.

Respecto a la postulación de Juan Navarro como candidato a la alcaldía de Ciudad Serdán por Morena, quien enfrentó un proceso penal durante la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, el dirigente justificó que serán las autoridades las que investiguen y determinen responsabilidades.

Guerrero Castillo, respaldó la petición del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier de que los candidatos de todos los partidos sean revisados por la Fiscalía de Puebla, como parte de una acción preventiva, ya que se deben revisar los antecedentes de los aspirantes para “evitar sorpresas”, por lo que será la autoridad la que determine alguna responsabilidad.

Candidato de Morena en Quecholac ganará comicios

Por su parte, la dirigente estatal del partido lopezobradorista Olga Lucía Romero aseguró que el candidato de Morena en Quecholac Agustín Osorio Flores ganará la elección, ya que es un perfil más competitivo, pese a que este municipio localizado en el triángulo rojo tiene presencia la familia Martínez Fuentes, presuntamente ligada al robo de combustibles.

En este sentido, indicó que al candidato a la alcaldía de Morena en Quecholac Agustín Osorio le brindarán el protocolo de seguridad especial si lo solicita al INE o al Gobierno del Estado.

 

 

Entrada siguiente

Seguiremos trabajando por los jóvenes poblanos para ofrecerles mejores oportunidades profesionales: Lalo Castillo

mié Mar 20 , 2024
  En el día 20 de su campaña, el candidato […]

Redes Sociales