Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el “desayuno de la unidad” que sostuvo este fin de semana con los dirigentes de diferentes fuerzas partidistas, militantes y aspirantes a la gubernatura, fue con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y paz en la entidad.
El mandatario estatal explicó que durante el encuentro llamó a los dirigentes de partidos y alcaldes de los 217 municipios a que no se distraigan de la agenda del progreso de Puebla y quienes tengan la intención de participar en la elección de 2024 lo realice por la vía partidista.
“Para su servidor es prioritario seguir conservando la gobernabilidad en este tema, lo que buscamos fue una reunión de enviar un mensaje total de respeto irrestricto por parte del gobierno a diferentes corrientes y partidos, donde tenemos que enfocarnos en los temas de gobierno, gobernabilidad y paz social que buscamos”.
Céspedes Peregrina se pronunció a favor de que los aspirantes a la gubernatura de Puebla y otro cargo de elección popular no pongan a pelear a los poblanos, pues consideró que podría ser una elección histórica si se hace una lucha de debates, propuestas, ideologías, generación de proyectos en favor de las familias poblanas.
En este sentido, indicó que después del tema estatal, están los municipales donde se presentan temas aguerridos, por ello, consideró que es necesario que todos estén unidos y se impulsen temas en favor del progreso de la entidad.
Subrayó que habrá más encuentros con dirigentes de todas las fuerzas políticas, militantes y presidentes municipales, con la finalidad de lograr la unidad rumbo a 2024.