Publicidad

¿ Y si es mujer gobernadora en 2024 ?

 

Ensalada Política / Por Josefina Zárate 

Nadie asegura que el Estado de Puebla, antes que comience oficialmente el calendario político del 2024, el dedo mayor decida que sean mujeres las que se enfrenten, para alcanzar la Gubernatura. 

Por ello la senadora panista Nadia Navarro Acevedo, no quita el dedo del renglón, al precisar que va en busca del codiciado puesto, sin importarle avances de los primos Mier, morenistas, que le llevan delantera desde hace tiempo.

¿Será también la causa? por la que Eduardo Rivera Pérez, el criticado alcalde en turno, y yunquista de corazón, no ha demostrado interés por “destaparse” rumbo al 2024.

En los últimos meses del año pasado, cuando gobernaba Miguel Barbosa Huerta, se comentó que sería mujer la candidata a la Gubernatura. Se manejaron varios nombres, entre ellos el de María Luisa Albores Secretaria del Medio Ambiente a nivel nacional, lo mismo que el de Olivia Salomón Secretaria de Economía del Gobierno Estatal. 

María Luisa vino varias veces a Puebla incluyendo a su tierra de la Sierra Norte, más el regocijo del Género se perdió, cuando públicamente desistió de sus aspiraciones.

En este espacio se comentó que Genoveva Huerta también Senadora de Acción Nacional o AnaTeresa Aranda, lo mismo que las priístas Blancá Alcalá o Lucero Saldaña, serían las aspirantes de la AlianzaxMéxico.

El tiempo transcurre y se cuelan más comentarios, de que el Estado de Puebla será comandado por una mujer, y resulta que el nombre de la política Nadia Navarro Acevedo, resalta en los medios  como suspirante al Gobierno de la entidad.

¿Será? O solo es un distractor más, porque solo faltan dos o tres semanas, para que oficialmente se hagan los destapes, después de que las corcholatas de todos los partidos se adelantaron a los tiempos que marca el INE.

Si Martha Erika Alonso solo gobernó por diez días al Estado de Puebla, ya es tiempo de que una representante del Género lo comande, más ahora que muchas profesionistas aspiran a puestos de elección.

Además, si Blanca Alcalá del PRI y Claudia Rivera del Partido Guinda, ya demostraron que supieron manejar la Presidencia Municipal, sería formidable que una mujer gobierne a Puebla.

ENRIQUE DOGER REAPARECE

Después de ausencia de años en la polaca, el ex rector de la BUAP y exAlcalde de Puebla Enrique Doger, reaparece en el medio para otorgar apoyo a su cuate Nacho Mier, aclarando públicamente que no renuncia a su partido el PRI.

Sin decir nada más, Doger Guerrero anunció que trabajará al lado de Ignacio Mier, para que alcance el pretendido puesto, sin importarle la indignación que causa entre sus correligionarios del Tricolor.

¿Será que tiene la seguridad de que Mier Velasco es el favorito para la Gubernatura?, y quiere nuevamente vivir del presupuesto público. O ya se verá si es por simple amistad.

D.M HASTA LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com 

 

 

 

Entrada siguiente

Destinan Gobierno de Puebla y federación 800 mdp para reconstrucción de templos

jue Ago 17 , 2023
  Gobierno de Puebla y AMLO trabajan para recuperar el […]

Redes Sociales