Gobierno de Puebla sin condiciones para revocar concesión de agua, se dejarían de hacer 60 % de obras

 

Sergio Salomón avala decisión del Congreso local para llamar a comparecer a directivos de Agua de Puebla

Por Fernando Castillo López

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el
Gobierno de Puebla no tiene las condiciones para revocar la concesión del agua potable a Agua de Puebla S.A. de C.V., ya que con esos recursos de inversión se dejarían de hacer el 60 por ciento de obras que anunció para el cierre de la administración.

En entrevista posterior al arranque de la Rehabilitación del Parque Ecológico, el mandatario estatal avaló la decisión del Congreso local para llamar a comparecer a los directivos de Agua de Puebla, ya que dijo los diputados locales tienen la facultad para llamar a cuentas a quien sea, con el objetivo de que rindan cuentas sobre la prestación del servicio del agua potable.

“Hoy en día el gobierno que tu servidor preside no tiene esas condiciones porque dejaría de hacer tal vez el 60 por ciento de las acciones que hemos anunciado”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, enfatizó que el tema de la privatización del agua por pasadas administraciones, es un caso que se puede entender desde en análisis del Gobierno del Estado, ya que fue una concesión que tuvo una gran desventaja por los temas que se vivían en ese momento, sin embargo, hubo una corrección en la Ley durante la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta con la participación de todos los ediles donde se regularon hasta en un 7 por ciento las tarifas del agua potable.

Por lo anterior, dijo que ante las últimas reformas aprobadas en el Congreso local, los diputados, ediles y el Soapap deben de revisar en qué zonas se ha invertido y dónde se ha mejorado el servicio del recurso hídrico, ya que se trata de un tema de comunicación.

Reiteró su llamado a los diferentes actores de partidos a “no politizar” el tema de la desprivatización del agua potable, ya que así respondió a los medios de comunicación durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en pasado 5 de Mayo en Puebla, pues consideró que aquellas voces críticas saben perfectamente las condiciones del contrato que se firmó con Agua de Puebla durante el gobierno morenovallista.

Sin embargo, garantizó que desde su administración están en favor de la ciudadanía y solicitarán a la empresa que se mejore el servicio del agua potable.

 

Entrada siguiente

Combaten tres niveles de gobierno huachicol en Puebla: Sergio Salomón

jue Jun 15 , 2023
Llama Sergio Salomón a poblanos no consumir huachicol Por Fernando […]

Redes Sociales