Publicidad

Combaten tres niveles de gobierno huachicol en Puebla: Sergio Salomón

Llama Sergio Salomón a poblanos no consumir huachicol

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la sociedad a no consumir huachicol, con el objetivo de evitar el robo de combustibles en la entidad, asimismo, garantizó que entre los tres niveles de gobierno combaten este delito para proteger a la ciudadanía.

El mandatario estatal garantizó que hay plena conciencia por parte del Gobierno del Estado para reforzar la estrategia de seguridad y vigilar los ductos de Pemex, ante el robo de combustibles en la entidad, por ello, es que trabajan de manera conjunta los tres niveles de gobierno para reducir la incidencia delictiva.

“Lo importante de todo esto es que hay plena conciencia de lo que estamos viviendo y está sucediendo en el estado y eso nos tiene que obligar a que reforcemos la estrategia de prevención en los tres niveles de gobierno, abonando en lo que nos corresponde a cada quien y generando condiciones de ello para proteger a la ciudadanía”, sostuvo.

Céspedes Peregrina, indicó que el gobierno federal, el gobierno del Estado y los ayuntamientos deben de hacer equipo para disminuir la incidencia en este delito.

Subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR) aún no le ha reportado detención de los responsables del huachitunel en la zona de la Central de Abasto, sin embargo, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que el área de inteligencia trabaja para detectar a las bandas que operan en la zona y extraen el combustible de manera ilegal.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el huachicol continúa siendo un problema grave en Puebla, debido a que se registran tomas clandestinas de Amozoc a Esperanza, sin embargo, lo continúan combatiendo desde la federación.

 

 

Entrada siguiente

Arranca Sergio Salomón rehabilitación de Parque Ecológico, con inversión de 52 mdp

jue Jun 15 , 2023
  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal presente mantiene como […]

Redes Sociales