Alfonso Esparza cambió su domicilio a España por investigaciones de desvío de recursos: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta Ortiz, reveló que el ex rector de la BUAP Alfonso Esparza cambió su domicilio a España, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en su contra por el presunto desvío de recursos durante su desempeño al frente de la máxima casa de estudios.

El jefe del Ejecutivo estatal aclaró que las investigaciones son contra el ex rector Alfonso Esparza durante su gestión al frente de la institución académica y no contra la BUAP, ya que con la actual administradora Lilia Cedillo mantienen una buena relación y colaboración.

“Se ha dicho que presuntamente cambió su domicilio a España, se han escrito columnas al respecto, es la referencia que tengo, no tenemos ninguna investigación pendiente contra la BUAP, nada, la Fiscalía lo que hizo es investigar a personas, al ex rector Esparza, a su desempeño al manejo de los recursos públicos por él. Nosotros no investigamos en absoluto a la BUAP, no tenemos procedimientos contra la BUAP, al contrario mantenemos una relación”, puntualizó.

Barbosa Huerta, destacó que con la rectora Lilia Cedillo, se ha marcado una nueva etapa en la BUAP, contrario a lo que ocurrió con pasadas administraciones.

Es importante mencionar que de acuerdo a investigaciones, el ex rector Alfonso Esparza presuntamente lavó 46.3 millones de pesos en la compra de 15 casas y departamentos, durante su gestión al frente de la BUAP.

 

 

 125 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rehabilitará Barbosa 283 escuelas en Puebla para próximo ciclo escolar

vie Ago 5 , 2022
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado a través del CAPCEE ejecuta obras de rehabilitación en 283 escuelas públicas de Puebla para el próximo ciclo escolar 2022-2023, las cuales terminarán antes de que termine este año. El jefe del Ejecutivo estatal explicó que […]

Redes Sociales