Rehabilitará Barbosa 283 escuelas en Puebla para próximo ciclo escolar

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado a través del CAPCEE ejecuta obras de rehabilitación en 283 escuelas públicas de Puebla para el próximo ciclo escolar 2022-2023, las cuales terminarán antes de que termine este año.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que para el arranque del ciclo escolar el Gobierno del Estado entregará uniformes y calzado escolar de la mejor calidad para los alumnos de educación básica, contrario a las prendas que dieron en pasadas administraciones que eran sintéticas y los zapatos de plástico.

“La suma de licitaciones son para obras en un total de 283 escuelas, ya unas están en marcha y otras en proceso y antes de que termine el año, tendremos las obras concluidas que son rehabilitaciones, ampliaciones en cientos de escuelas. Ese es el apoyo que se hace para la infraestructura educativa”, puntualizó.

Barbosa Huerta, destacó que su administración destina más de 33 mil millones de pesos para el sector educativo, para pagar la nómina y seguros para el magisterio poblano, además de la impresión de libros de texto gratuito.

Subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado es trabajar por la educación de las y los niños, así como adolescentes poblanos, con el objetivo de evitar el rezago educativo, luego de por año y medio las clases fueron en línea por la pandemia de la Covid-19.

 

 141 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ejecutan a dueño del bar La Mezca en San Andrés Cholula

vie Ago 5 , 2022
La noche del jueves fue asesinado a balazos el dueño del bar La Mezca en el municipio de San Andrés Cholula. De acuerdo a versiones de testigos, un sujeto ingreso al bar para cobrarle al dueño un dinero que le debía, al negarse a pagar  saco un arma y le disparó […]

Redes Sociales